Los mejores lugares para ver el cruce de Shibuya

El cruce de Shibuya o “Shibuya Scramble Crossing“, en inglés, es el paso de peatones más transitado del mundo y se encuentra en Tokio, concretamente delante de la estación de trenes del barrio de Shibuya. Aquí os vamos a contar donde están los mejores lugares para ver el cruce de Shibuya para que decidáis a cuales queréis ir y no perdáis el tiempo buscando.

Antes pero, hablaremos un poco de este abarrotado cruce que se ha convertido en un ícono y punto turístico por excelencia de la ciudad de Tokio y del Japón moderno y futurista en general. Se dice que en hora punta pueden pasar por él entre 1.000 y 2.500 personas cada vez que los semáforos se ponen en verde, una barbaridad y espectáculo visual. Ha salido en una infinidad de películas, series, animes, documentales, revistas, webs, etc. así que en tu viaje a Japón debe ser un lugar que debes visitar.

Este popular paso de peatones no solamente es conocido por la afluencia de gente que pasa por él, también por su peculiar forma a la que tan poco acostumbrados estamos los occidentales. Es muy normal ver a cientos de turistas haciendo fotos y vídeos mientras lo cruzan. Otra cosa que acostumbra a dejar boquiabiertos a los turistas es el caos ordenado que reina en el cruce Shibuya. ¿Cómo puede ser que cruzando tanta gente hacía tantas direcciones distintas, nadie se choque con nadie?, y si amigos, así es. Ningún japonés va a chocarse contigo al cruzar por el cruce de Shibuya.

¿DESDE DÓNDE VER EL CRUCE DE SHIBUYA?

Desde el Starbucks de Shibuya, el lugar más popular

Vamos a empezar por uno de los lugares más famosos y uno de los mejores lugares para ver el cruce de Shibuya mientras te tomas un café y haces fotos. Creo que si preguntásemos a todas las personas que han ido de viaje a Japón si han visto el cruce de Shibuya desde el Starbucks, me atrevería a jugarme un pie a que el 99,9% fue allí.

Este famoso Starbucks de Shibuya se encuentra en el edificio comercial Tsutaya, en la primera planta. Aunque lo más ético sería consumir, para poder disfrutar de las vistas que nos ofrece la gran cristalera de la cafetería, lo cierto es que no es necesario si lo único que quieres es echar un ojo y un par de fotos.

El cruce de Shibuya visto desde el Starbucks

También hay que decir que, en teoría, actualmente no está permitido hacer fotografías. Es una norma que absolutamente nadie cumple y que es muy difícil de controlar. Otra cosa es que, hay muchísima gente siempre y puede resultar algo difícil encontrar un hueco en el que sentarse al lado de las cristaleras.

Personalmente me encanta tomarme un café en este Starbucks viendo el cruce de Shibuya el día antes, o el mismo día, de dejar Japón. Y ya si es un día de lluvia ni te cuento.

Desde el Shibuya Hikarie, un lugar gratuito

Este nuevo y moderno edificio se construyó en el barrio de Shibuya, y le da un toque futurista y distinto a la zona a la vez que ofrece en el barrio nuevos restaurantes, tiendas y servicios.

Aunque en esta entrada estamos para hablarte de las vistas que tiene del cruce de Shibuya. Si vas a la planta 11 del edificio a través de su ascensor panorámico tendréis unas buenas vistas del propio paso de peatones, en el llamado Sky Lobby, aunque algo alejado. También tiene unas vistas magníficas del barrio en general.

Además, al ser totalmente gratuito podéis ir tanto de día como de noche a disfrutar de lo distinta que luce Tokyo en las diferentes horas del día.

El mirador del Shibuya Hikari con vistas al cruce de Shibuya

Desde el mirador Shibuya Sky del edificio Shibuya Scramble Square. El mejor lugar para ver el cruce de Shibuya

Para nosotros el mejor mirador de Tokio, quedamos maravillados en nuestra última visita a la capital japonesa. De hecho le hemos dedicado una entrada únicamente para él, la verdad es que lo merece.

Su mirador exterior ofrece unas vistas de 360º de la ciudad de Tokyo y cuenta con una panorámica del barrio de Shibuya y, en especial, del famoso paso de peatones más transitado del mundo, impresionante.

Así que no vamos a entrar en detalles aquí, simplemente decir que no encontrarás un lugar mejor para ver el cruce de Shibuya y, además estarás en uno de los mejores miradores de Japón. Para nosotros es el mejor mirador de Tokyo de pago.

Desde la estación de Shibuya, un lugar poco conocido. El Shibuya Mark City Walkaway

La verdad es que este lugar lo conocimos en uno de nuestros últimos viajes a Japón, y ¡mira que habíamos estado veces por la estación de Shibuya!. Este corredor acristalado con vistas al cruce de Shibuya está entre la salida Tamagawa de la JR Yamanote y la línea Keio Inokashira.

Es un espacio cubierto ideal para días lluviosos en el que podrás ver la gente cruzando con los paraguas transparentes, una imagen super chula que quedará grabada en tu retina para siempre. Eso si, los cristales que dan al cruce no es que estén precisamente cuidados y limpios por lo que entre esto y los reflejos de las luces de la estación, te dificultarán el poder hacer buenas fotos.

El Shibuya Mark City Walkaway vista panorámica del cruce desde la estación de trenes

A este lugar, hace unos años, apenas paraba gente a hacer fotos. Últimamente se está popularizando un poco más, aunque, por el momento, no tendrás que pelearte para conseguir un trozo de cristalera desde donde observar el cruce de Shibuya. Además te recomendamos ir allí solamente para ver la obra de Taro Okamoto, el Mito del Mañana, un cuadro gigantesco que representa la explosión de una bomba atómica, clara alusión a lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki, y con reminiscencias al Gernika de Picasso.

Desde el mirador Magnet by Shibuya 109. El lugar para tener la foto más original del cruce de Shibuya

Es un mirador que abrió hace relativamente poco, en 2018, en el que puedes tomarte una de las fotografías más originales del cruce de Shibuya. Se encuentra en la azotea del edificio Magnet by Shibya 109, un edificio comercial

Además, no solamente tienes unas vistas increíbles del cruce de Shibuya sino también del barrio en general, con sus edificios altos y luces de neón. Algo que hace que este mirador sea único es que puedes tomarte una foto con una cámara que hay instalada más arriba para hacerte una foto de ti mismo con el cruce de Shibuya al fondo. Compras un ticket que te da un código para poder dirigir esa cámara con tu teléfono móvil.

Si quisiésemos tener una foto original y chula “en el cruce de Shibuya” seguramente elegiríamos este lugar. No hay otro lugar en Tokyo donde puedas hacerte una foto parecida.

Lo que está claro es que en cuanto el maldito Covid-19 nos deje, iremos a Tokyo y subiremos a este mirador. Además, tenemos apuntada una hamburguesería dentro del mismo edificio que seguramente no decepcione. Se trata de Fatburger, una hamburguesería al más puro estilo americano con vistas al cruce de Shibuya.

Desde el propio cruce de Shibuya

Obviamente, no te puedes ir de Tokyo sin cruzar el paso de peatones más famoso del mundo una o varias veces. Cuando lo recorres parece que ya hayas estado allí por la cantidad de veces que has visto esas imágenes en películas o documentales. Te pasa un poco lo mismo que cuando llegas a Times Square en Nueva York, todo te parece conocido.

Y, si te lo puedes montar para hacer coincidir tu visita al barrio de Shibuya en sábado y, poder cruzar el paso de peatones a partir de las 17:00h. Aun vas a poder ver mucha más gente que la que ya pasa normalmente por allí, además, también disfrutarás del ambiente juvenil, las luces de neón y del bullicio del barrio en todo su esplendor.

Cruzarlo cámara en mano siendo una hormiguita más de todas las que cruzan la calle, será una de las experiencias más auténticas que vivas en Tokyo. ¡Y ya verás como ningún japonés de choca contigo!

Gente cruzando el paso de peatones más transitado del mundo en Japón, Tokio

Otros lugares a los que no hemos ido para ver el cruce de Shibuya

Desde el Café Gusto

Este es otro de los lugares que es bastante popular para ver el cruce de Shibuya. Se trata de una cadena de restaurantes familiares, con precios muy asequibles, que se encuentra en la séptima planta de un edificio con muy buenas vista al cruce de Shibuya. Eso si, la comida no es ninguna maravilla, nosotros fuimos una vez con una compañera española porque allí podíamos hacer sobremesa tranquilamente.

Desde l’Occitane Café

Se encuentra en el mismo edificio que el Café Gusto, en las plantas 2ª y 3ª. Los precios son algo más elevados que en Café Gusto pero el ambiente es más relajado y no hay tanta acumulación de gente.

Este café pertenece a cosméticos L’Occitane y tiene la cafetería en el piso encima de la tienda. Es muy típico en algunas tiendas de Japón, sobre todo en centros comerciales.

HOTEL CON VISTAS AL CRUCE DE SHIBUYA

Shibuya Excel Hotel Tokyo

Este hotel es uno de los mejores lugares para ver el cruce de Shibuya. Si reservas en este hotel seguro que no te arrepentirás, tienes distintas habitaciones donde escoger pero, de todos modos, contacta con el alojamiento para que tu habitación tenga vistas al cruce de Shibuya, solo por si las moscas.

Lástima que pasar la noche en un lugar tan único como este no sea del todo económico, eso si, los precios tampoco son una locura. Simplemente, nosotros vamos con un presupuesto ajustado la gran mayoría de las veces.

NUESTRO VIDEO DEL CRUCE DE SHIBUYA

VER EL CRUCE DE SHIBUYA A TIEMPO REAL

Si tienes curiosidad y no puedes esperar a ver como será la experiencia de cruzar el paso de peatones más transitado del mundo, puedes verlo en este vídeo en directo.

Aquí puedes ver a tiempo real qué está pasando en el cruce de Shibuya en Tokyo. Es una buena forma de viajar sin tener que desplazarte y también una buena forma de viajar en tiempos de Covid.

Si conoces algún lugar más desde donde poder apreciar el famoso cruce de Shibuya, háznoslo saber, que seguramente le echemos un ojo en nuestra próxima visita a Tokyo. Y así nos ayudáis a seguir ampliando está información tan útil para futuros viajeros.

¿Tienes en mente viajar a Japón?, ¿Quieres pasar unos días en Tokyo?. Tenemos mucha información en el blog para preparar tu viaje por Japón. No te pierdas nuestros artículos: “Los mejores miradores de Tokyo” o “10 lugares imprescindibles de Tokyo gratis”.

Si no te quieres perder nuestros próximos artículos suscríbete al blog para seguir nuestras aventuras y conocer más rincones mágicos. Os invitamos también a seguir nuestro Instagram, nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube! Un saludo viajeros!

Share: