El nuevo mirador Shibuya Sky, imprescindible en Tokio

Vamos a dedicarle una entrada entera al mirador Shibuya Sky, el nuevo mirador que abrió en Shibuya. Un lugar que se ha convertido en uno de nuestros miradores favoritos de Tokio.

Y es que no es para menos, su diseño y las espectaculares vistas a Tokyo, Shibuya, y al cruce de peatones más transitado del mundo, hace que sea uno de los mejores miradores de Tokyo sin lugar a dudas.

Sigue leyendo y apunta este lugar para ser el siguiente en poder disfrutar de este mirador en Tokio, si te gustan las alturas te recomendamos leas nuestra otra entrada donde te hablamos de todos los observatorios de Tokio.

Vistas desde el mirador Shibuya Sky en Tokio

SHIBUYA SCRAMBLE SQUARE, EL MIRADOR Y EDIFICIO MÁS ALTO DE SHIBUYA

El complejo de ocio y oficinas Shibuya Scramble Square abrió sus puertas al público el día 1 de Noviembre de 2019. Con la apertura, también se inauguró el fantástico mirador Shibuya Sky, un mirador que en los próximos años va a ser, sin lugar a dudas, uno de los mejores de Tokio.

Actualmente es el edificio más alto de la zona de Shibuya con 230 metros lo que lo hace fácilmente reconocible. Este moderno edificio de 47 pisos de altura más 7 niveles subterráneos forma parte del proyecto de renovación de la zona de la estación de Shibuya que estaba prevista para los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

Panoramica de Shibuya desde las alturas del Shibuya Sky

EL MIRADOR SHIBUYA SKY CON VISTAS 360º DE TOKYO

El nuevo observatorio de Tokyo, el mirador Shibuya Sky tiene unas vistas panorámicas 360º de la ciudad de Tokyo y, en especial, del barrio de Shibuya que van a dejarte sin aliento. Con 2500 metros cuadrados es uno de los observatorios más grandes que hay en una azotea.

Los visitantes tienen dos partes claramente diferenciadas desde donde poder observar la capital japonesa. El mirador interior, que se encuentra en la planta 45 y está totalmente acristalado. Cuenta con bar/restaurante para descansar y tomarte un respiro cuando lo requieras y una tienda de recuerdos. Además, si las previsiones meteorológicas no son adecuadas, el mirador al aire libre se cierra y solo queda abierto este interior.

Vistas de Shinjuku y el parque Yoyogi desde las alturas

Aunque la guinda del pastel se encuentra en el exterior. De echo, nosotros queríamos ir un día en concreto y al llegar vimos que el mirador exterior estaba cerrado debido al viento. Así que replanteamos nuestras visitas y probamos suerte otro día en el que, menos mal, pudimos disfrutar de este precioso panorama.

Antes de salir al exterior, te informan de que no puedes llevar ningún accesorio que pueda volar, como gorros o bufandas por ejemplo. Tampoco puedes salir con trípodes, mochilas o maletas, paraguas, cámaras o binoculares muy grandes y tampoco comida y/o bebida. Antes de salir a la parte exterior hay unas taquillas para poder dejar tus pertenencias con total seguridad, son gratuitas pero pequeñas.

Azotea del mirador Shibuya Sky, gente haciendo cola para hacerse una foto

El Shibuya Sky se encuentra a 230 metros de altura y solamente te separa del vacío un cristal que, en algunas zonas, no es más alto que un adulto. En este espacio al aire libre también hay un helipuerto por el que puedes pasear, una zona con sofás y unas hamacas para tumbarte relajadamente. Esta parte exterior está compuesta por dos alturas conectadas entre ellas por una escalera mecánica con unas vistas de vértigo.

Escaleras automaticas y normales en la azotea del Shibuya Scramble Square

Si vas en un día despejado podrás disfrutar de unas vistas increíbles del barrio de Shibuya, la Torre de Tokyo junto con la Torre Mori y el barrio de Roppongi, una extensión de casas y rascacielos infinitas y, hasta el caprichoso Monte Fuji en el horizonte si se deja ver.

Torre Mori y Tokyo Tower vistas desde el observatorio Shibuya Sky

UNO DE LOS MEJORES LUGARES DESDE DONDE VER EL CRUCE DE SHIBUYA

Además de todos los lugares que hemos mencionado antes, desde el mirador Shibuya Sky, se tiene unas vistas increíbles del famoso y concurridísimo cruce de Shibuya. Te ofrece una perspectiva única y, desde luego, es el mejor lugar para verlo desde más altura.

El cruce de Shibuya visto desde las alturas del Shibuya Sky en el Shibuya Scramble

Si quieres hacer una buena foto, ves directa a la esquina que da a esa parte de Shibuya, donde se encuentra el cruce, en la segunda planta del mirador exterior. Eso si, las colas que se hacen, sobretodo durante el atardecer, pueden hacer que se te quiten las ganas de tener tu particular recuerdo.

Personas haciendose una foto en el Shibuya Sky

Si encuentras que este mirador es un poco caro y se te escapa de presupuesto, ve a la planta 14 justo donde está la esquina que da al cruce de Shibuya. Desde allí hay unos ventanales en los que se puede hacer fotos de forma gratuita a Shibuya y, como no, al famoso cruce más concurrido del mundo. Las vistas no serán tan espectaculares como desde el mirador pero tendrás una perspectiva distinta del cruce de Shibuya.

Vistas del cruce de Shibuya desde el mirador del Shibuya Sky

PROS Y CONTRAS DEL OBSERVATORIO SHIBUYA SKY

Pros

  • Emplazamiento. Que el edificio esté ubicado en uno de los barrios más modernos, impresionantes, turísticos e increíbles de Tokyo es un punto muy a favor. Y si, además, está justo por encima de uno de los iconos de la capital japonesa como es el cruce de Shibuya o, el paso de peatones más transitado del mundo, hace que la visita sea casi obligatoria.
  • Vistas. El mirador Shibuya Sky está a 230 metros de altura. Tiene vistas al barrio de Shibuya y a su cruce, a la Torre de Tokyo y el barrio de Roppongi, la Tokyo Sky Tree, a miles de casitas y rascacielos de Tokyo y, en días despejados, se puede ver incluso el Monte Fuji en el horizonte.
  • Diseño. Si te gustan los edificios modernos y diseños únicos, seguro que el Shibuya Scramble Square te sorprenderá. Y no solamente por fuera, si decides subir al mirador Shibuya Sky seguro que te llevas una sorpresa en cuanto a diseño, es espectacular.
  • Novedad. Es el mirador más nuevo que hay en Tokyo, abrió sus puertas el día 1 de diciembre de 2019. Disfrutar de una novedad siempre es de buen gusto y más si es un lugar como este.
Vistas del distrito de Shibuya al atardecer con el monte Fuji

Contras

  • Precio. Aunque ya os decimos que a nosotros nos mereció mucho la pena cada yen que pagamos para subir a este mirador en Tokyo, la verdad es que el precio de la entrada puede asustar un poco y hacerte replantear tu visita.
  • Meteorología. Todas las actividades que dependen de la meteorología corren el riesgo de verse perjudicadas si las condiciones climáticas son adversas. En este caso, al estar en un mirador al aire libre y a 230 metros de altura, por motivos obvios de seguridad si hay lluvia o vientos fuertes la parte exterior del mirador se puede cerrar en cualquier momento. Precisamente nosotros no subimos un día porque el mirador exterior estaba cerrada por fuerte viento.
  • Aforo limitado. Esto es bueno y malo a la vez. Bueno, porque puedes disfrutar del lugar sin una aglomeración de gente descomunal y malo, porque si tienes pocos días en la ciudad y no te das prisa a comprar las entradas online, quizás te puedas quedar sin subir.
Prohibiciones en el mirador Shibuya Sky

COMPRAR ENTRADAS PARA EL MIRADOR SHIBUYA SCRAMBLE SQUARE

Para comprar las entradas al mirador Shibuya Sky tienes que ir hasta la planta 14 del edificio Shibuya Scramble Square donde está la oficina de venta de tickets.

Aunque nosotros os recomendamos que hagáis la compra online aquí. Es un poco más barato y te ahorras hacer la cola, eso sí, las entradas no son reembolsables, así que aseguraros antes de ir que el clima es bueno. Como ya hemos dicho, en caso de fuertes vientos o lluvia intensa, el mirador exterior que es el que más merece la pena, va a estar cerrado, y solamente vais a poder subir al interior.

Personas a contraluz en el mirador Shibuya Sky al atardecer

También hay que tener en cuenta que el mirador Shibuya Sky tiene aforo limitado. Por lo tanto, y más en temporada alta, no tardéis en reservar los tickets para la franja horaria que deseéis. Puede que te quedes sin poder disfrutar de las increíbles vistas de Tokyo.

Horario y precios del mirador

CÓMO LLEGAR AL SHIBUYA SCRAMBLE SQUARE

Si estás en Tokio no te va a ser complicado encontrar este imponente edificio, ya que se encuentra prácticamente al lado del mismísimo cruce de Shibuya. Desde el propio cruce de Shibuya puedes ver el Shibuya Scramble Crossing, uno de los rascacielos acristalados más nuevos que se han construido en las inmediaciones.

Cómo llegar en tren al Shibuya Scramble Square

Desde la linea JR Yamanote salir por las puertas de JR Central o JR South y seguir las indicaciones en dirección a la salida Este. A partir de ahí ya veréis indicaciones hacia el Shibuya Sky.

Cómo llegar en metro al Shibuya Sky

La estación de Shibuya es enorme y llegan un buen puñado de diferentes líneas de metro.

Si llegáis desde la Fukutoshin Line debéis girar hacia un lado u otro según la puerta de salida que toméis. A la derecha, al salir por las puertas de Shibuya Hikari 1, y hacía la izquierda, si salís por las puertas de Shibuya Hikari 2. Después ya veréis indicaciones para llegar al edificio.

Otra de las líneas de metro que llegan hasta Shibuya es la Hanazomon Line. Para llegar al mirador girad a la izquierda al cruzar por las puertas de Miyamasuzaka Central ticket.

La última linea de metro, y la que no tiene perdida alguna, es la Ginza Line. Al salir por los tornos simplemente debéis seguir los carteles con indicaciones hacia Shibuya Hikarie

Panoramica de Tokio al atardecer con un cielo rosado

Si no te quieres perder nuestros próximos artículos suscríbete al blog para seguir nuestras aventuras y conocer más rincones mágicos. Os invitamos también a seguir nuestro Instagram, nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube! Un saludo viajeros!

Share: