Qué ver en Seúl en 3, 4 y 5 Días

Hoy te vamos a mostrar qué ver en Seúl para que el tiempo que pases en esta megaciudad sea inolvidable. Seúl, y Corea del Sur, están de moda, cada vez son más las personas que se animan a dedicar sus vacaciones a conocer este, hasta no hace mucho, desconocido país. Muchos quieren conocer Corea del Sur por su cultura, otros porque son fan de la música K-pop, para hacer compras y en especial de cosmética, por su cada vez más aclamada gastronomía o, simplemente, para conocer todo lo que se pueda.

Seúl es la capital de Corea del Sur y su población es de más de nueve millones de habitantes. La ciudad se divide en 25 distritos que, a su vez, se dividen en barrios. Es una metrópolis moderna, limpia y segura, con multitud de actividades y lugares turísticos para todos los gustos. Su otro punto fuerte es la gastronomía, ya que cuenta con una amplia variedad tanto local como internacional.

Nosotros pasamos 12 días en la ciudad de Seúl alojándonos en casa de una pareja coreana de más o menos nuestra edad. Nos lo tomamos con calma, ya que veníamos de hacer un viaje rápido de 15 días en China por libre que fueron agotadores e increíbles a partes iguales. Además, íbamos a estar recorriendo Corea del Sur durante más de un mes, necesitábamos recuperar energía y guardar un poco para las siguientes etapas. 

¿Cuántos días necesito para ver Seúl?

No nos gusta nada responder a esta pregunta, ya que es totalmente subjetiva y depende mucho de tus preferencias. A nosotros nos encantan las grandes ciudades, especialmente las asiáticas. Podríamos pasar meses en ellas sin aburrirnos ni un solo día. Nos gusta callejear sin rumbo, entrar a todos los templos que vemos, tirarnos horas en supermercados y/o combinis, vamos, hacer mucho y «nada» al mismo tiempo.

De hecho, en Seúl hemos estado unos 12 días enteros y no nos aburrimos ni un solo día. De hecho, nos han quedado cosas pendientes, repetiríamos otras y probaríamos mil sitios más de comida. 

Pero va, nos mojamos. Si tuviésemos que poner un tiempo específico para recomendar, nosotros diríamos que en unos 4-6 días enteros puedes hacerte una muy buena idea de la ciudad de Seúl. Aunque en este post también os dejaremos información para 3 y 7 días o más.

Mapa completo con todo lo que ver en Seúl  

En este mapa podrás ver todos los lugares que vimos y visitamos durante nuestra estancia en Seúl. Te será muy útil para, de un vistazo, poder organizar tus días como mejor te convenga. Con eso, y con la información que te daremos en este post, seguro que te saldrá una planificación magnífica para disfrutar tus días en la capital coreana. 

En la parte final del post, también te dejamos lugares a los que no fuimos por falta de tiempo, pocas ganas, otras prioridades o lo que sea. Puede que para ti sí que sean relevantes y encajen en tu viaje.

Ahorra en tu viaje a Islandia

Recorrido de 3 días por Seúl 

Nosotros creemos que tres días completos son el tiempo mínimo indispensable para ver la ciudad, pero, teniendo en cuenta, que te vas a dejar muchas cosas que ver en Seúl. Aunque, con un poco de planificación y teniendo las prioridades claras, se puede hacer una visita bastante completa a gusto de cada viajero.

Sí, además, vuestro plan es hacer la excursión a la Zona Desmilitazada de Corea (DMZ), nosotros intentaríamos añadirle un día extra, ya que esta visita te va a ocupar el día entero. Nosotros no la  visitamos, primero porque nos daba una pereza tremenda hacer una excursión organizada, y segundo, porque nos da la sensación de que es muy «circo para foto». Aunque tampoco descartamos hacerla si volvemos a Seúl en algún futuro, ya se verá. 

Para organizar nuestra visita a la ciudad de Seúl, es importante que primero sepamos qué queremos ver y, después, miremos bien qué días abren y los horarios que hacen. Sobre todo, si tienes la intención de visitar muchos Palacios Reales coreanos. 

Día 1 en Seúl por la mañana. Seúl tradicional imprescindible. 

En esta ruta de un día por Seúl, vamos a descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la capital coreana. 

Empezamos el día temprano visitando el barrio de Bukchon Hanok Village que es algo imprescindible que ver en Seúl. Recalco lo de temprano, ya que es uno de los lugares más turísticos de la capital. Hay mucha gente, todos intentando hacer la foto perfecta y van todos los tours que pasan por Seúl. Y es que no es para menos, en este pintoresco y precioso barrio coreano podrás ver los «hanok», que son las casas tradicionales coreanas.

Este barrio tiene más de 600 años y está construido estratégicamente entre dos palacios reales coreanos importantes que, durante la dinastía Joseon, sirvió de hogar para trabajadores de la corte y aristócratas. Hoy en día sigue siendo un barrio residencial, de hecho, verás muchos carteles, así como voluntarios y vecinos, pidiendo silencio y respeto. Aunque hay un punto, que hemos marcado en el mapa, que es especialmente fotogénico, lo mejor es callejear y dejarse sorprender. 

Después de hacer mil fotos y maravillarnos en Bukchon Hanok Village iremos hacia otro plato fuerte, el palacio real Gyeongbokgung. El palacio real coreano Gyeongbokgung es el palacio real más importante, grande, antiguo y el más visitado de Seúl. Si solamente pudiésemos visitar un palacio real en toda Corea, de todos los que vimos, nos quedamos con este. 

En este palacio ofrecen visitas guiadas gratuitas diariamente en inglés y coreano y, algunos días, en alguna franja horaria, en español. Para reservar una visita guiada, tiene que acercarte a ventanilla y hacer la reserva del día y hora concreta que quieras. También hacen un cambio de guardia, que dura unos 20 minutos aproximadamente, cada día a las 10 h y a las 14 h, excepto los martes, en la puerta principal Gwanghwamun. 

En el palacio real Gyeongbokgung encontrarás a mucha gente vestida con «hanbok», que es el traje tradicional coreano. De hecho, si quieres vivir la experiencia de visitar un palacio real coreano vestido con un auténtico hanbok, en los alrededores del palacio hay muchas tiendas donde te alquilan estos trajes. Si entras a visitar el palacio con el hanbok vas a tener entrada gratuita. 

Este palacio real cierra los martes, por lo que si tienes pensado hacer esta visita un martes, será mejor que reajustes el planning. 

Después de ver tanta belleza y de patear bastante, te va a entrar hambre. Si quieres ir a un sitio original y, a la vez, tener un primer contacto con la comida coreana, os recomendamos que os acerquéis al mercado tradicional Tongin. En este mercado, puedes comprar una caja estilo «bento» japonés y juntamente te dan unas monedas equivalentes a 10.000₩. Luego puedes ir por el mercado en busca de los lugares en los que acepten esa moneda (prácticamente todos, aunque también hay que aceptan wones directamente) y rellenarte la bandeja con distintas delicias coreanas. Es una buena forma para poder probar varios tipos de comida callejera coreana con una ración más pequeña y pasar un rato diferente y original.

Día 1 en Seúl por la tarde. La ciudad desde las alturas. 

Por la tarde os proponemos dos planes y vosotros mismos podéis escoger el que más os guste. Los dos son muy chulos, aunque nosotros nos quedamos con el segundo, ya que fue una de nuestras cosas favoritas que hicimos en Seúl. 

El primer plan consiste en ir hacia la aldea hanok Namsangol. Se trata de una reconstrucción de un barrio tradicional coreano a modo de museo. Puedes pasear por el recinto, ver el interior de los hanok que han sido restaurados y recreados para que te hagas una idea de cómo eran estas casas en la época de la dinastía Joseon. Si tu visita coincide en fin de semana, quizás tengas la suerte de ver una boda coreana.
 
 
Después de recorrer la aldea Namsangol, puedes dar un paseo por el parque de la montaña Namsan para acabar en su cima y subir al mirador de la torre N Seúl, allí disfrutaras de una panorámica 360º de la ciudad al atardecer. Para llegar hasta la N Seúl Tower, puedes ir andando recorriendo una parte de la muralla medieval de Seúl que está dentro del parque Namsan. Durante el recorrido vas a ir disfrutando de miradores con vistas a la ciudad de Seúl y, la verdad, es que están muy bien. Otra forma de alcanzar la N Seúl Tower es usar el teleférico que cuesta, para adultos: 14.000₩ (ida y vuelta) o 10.000₩ (solo ida).
 
 
A nosotros nos hizo buen día y decidimos subir andando y, al llegar, decidimos no subir al observatorio, aunque nos pareció que no era nada caro y que si tienes tiempo y te hace buen día puede ser una idea genial. 
 
El segundo plan es hacer un treking hasta una de las cimas que rodean la ciudad de Seúl: el monte Inwangsan. Nos lo recomendó la pareja con la que estábamos alojados y no podemos estar más agradecidos. Es un camino por la naturaleza, donde vas siguiendo en muchos momentos la muralla medieval que en su época rodeó la ciudad de Seúl y, tienes unas vistas de escándalo. Esta actividad solo la recomendamos si estás acostumbrado a hacer un poco de actividad física, ya que vas en constante subida.
 
 
El camino no es difícil, aunque tiene bastante desnivel. En muchos tramos, subes por escaleras perfectamente acomodadas, no es inseguro. Si hace calor, acuérdate de llevar gorra, protector solar y mucha agua o algo para hidratarte, ya que durante el camino no hay absolutamente nada. 
 
 
El inicio del treking, al menos el que hicimos nosotros, está indicado en nuestro mapa, pero hay varios caminos por los que se puede subir a la cima. Para llegar hasta el punto de partida, nosotros lo hicimos andando desde el mercado tradicional Yeongcheon, pero se puede llegar en autobús a la parada XXX. 
Esta ruta andando por la ciudad de Seúl, para nosotros, es de lo mejor que ver en Seúl. Lo disfrutamos muchísimo. 

Día 2 en Seúl por la mañana. Recorriendo el barrio más glamuroso de Seúl y K-pop 

Hoy el día va a ser un poco más tranquilo, ya que el día de ayer fue bastante intenso en comparación. Empezaremos la mañana recorriendo el barrio de Gangnam, el barrio más exclusivo de Seúl y el que cobró fama mundial gracias a la canción de PSY: «Gangnam Style», ya han pasado los años desde entonces, pero seguro lo recordaras. 

Nuestra primera parada será el templo Bongeunsa, uno de los templos budistas más importantes y bonitos de Seúl y nuestro favorito en la capital. El recinto del templo es bastante grande y puedes entrar a ver bastantes edificaciones, pero lo que más destaca, es una estatua de buda de 23 metros de altura. Seguramente, también podrás ver miles de farolillos de colores cubriendo parte del recinto y adornándolo para que aún luzca más bonito. Como curiosidad, este templo ofrece la opción de poder hacer «temple stay», lo que viene a ser dormir en el templo y hacer tareas «de monje» durante uno o dos días. Nosotros lo hicimos en el Donghwasa temple, más al sur y fue una experiencia muy chula. 

De camino al centro comercial Starfield Coex Mall vamos a ver la estatua dedicada a PSY, la dorada con las manos cruzadas como en la coreografía de la conocida canción Gangnam Style que hizo que el mundo entero conociese este barrio. Justo al lado, hay una pantalla que va reproduciendo la canción en bucle junto con el videoclip y siempre verás a alguien haciéndose fotos y/o bailando la conocida coreografía del artista coreano. 

Ahora sí, entramos al centro comercial para dirigirnos hacia la librería Starfield que es una auténtica pasada. Esta librería tiene dos plantas conectadas entre sí por unas fotogénicas escaleras mecánicas rodeadas de estantes con libros hasta el techo. Si no tienes pensadas muchas visitas, puedes tomarte un café mientras lees o disfrutas del momento en una de las cafeterías que hay dentro de la librería para coger fuerzas antes de seguir a por el siguiente destino. 

Si Seúl va a ser tu única parada en Corea, te recomendamos que entres a las Tumbas Reales de Seolleung y Jeongneung. Por el contrario, si vas a hacer un recorrido por todo Corea, nosotros visitaríamos directamente las de Gyeongju. Las tumbas reales coreanas son unas colinas en forma semicircular de color verde intenso en verano por fuera y dentro, albergan los restos de reyes. Estas dos en concreto, son las más antiguas y grandes de la dinastía Joseon. Lo dicho, si solamente vas a estar de viaje en la capital koreana, estas tumbas reales son algo que ver en Seúl, aunque vayas pocos días, por si fuera poco, son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Seguimos el camino por una de las arterias del barrio de Gangnam, la calle Teheran-ro con muchas tiendas, ambiente urbanita y fashion, hasta llegar a Gangnam daero y subir a Garosu-gil para comer en alguno de los múltiples locales de comida que hay. Si eres fan del K-pop o, como nosotros, tienes curiosidad, después de comer puedes acercarte a K-Star Road, una avenida comercial que a lo largo de la acera han colocado estatuas grandes de osos customizados con los colores de los artistas y bandas de K-pop coreano más importantes.

Día 2 en Seúl por la tarde. Vistas panorámicas y barbacoa coreana

Para la siguiente parada del día cogeremos el metro rumbo al observatorio «Seoul Sky», situado en el edificio Lotte World Tower, que es el más alto de Corea del Sur y sexto más alto del mundo, con 555 metros de altura. El mirador Seúl Sky se encuentra ubicado entre los pisos 117 y 123 a 478 metros de altura. Además, cuenta con el récord de tener el mirador con suelo de acristalado a más altura del mundo. 

Dependiendo de la época y de tus intereses, podrás hacer unas cosas u otras. Si vas en invierno, que oscurece temprano, te podrás quedar hasta el anochecer y luego ir a cenar a un restaurante de barbacoa coreana en el barrio de Hongdae a una hora razonable e incluso te va a dar tiempo para curiosear tiendas y recorrer el barrio. En cambio, si esperas a que anochezca en verano, se va a hacer un poco tarde para ir hasta Hongdae a cenar. De ser así, puedes acercarte al puente Banpo a ver el espectáculo de luces y agua, ya que este puente tiene la peculiaridad de tener la fuente de agua más grande del mundo en él. Es un plan original y si te gusta la fotografía, vas a pasar un buen rato entretenido. 

Personalmente, si pasase pocos días en Corea y tuviese que escoger entre ver el anochecer desde la torre o seguir descubriendo la ciudad, iría al observatorio hasta las 17:30-18:00. Después me dirigiría hacia Hongdae, callejearía y aprovecharía para cenaría en un restaurante de barbacoas coreanas para acabar el día. 

Día 3 en Seúl por la mañana. Recorriendo el centro de Seúl

Empezamos el día temprano visitando el Palacio Real Coreano Changdeokgung, otro imprescindible que ver en Seúl. Este palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue el segundo que más nos gustó en Seúl. Funcionó como residencia del último emperador de Corea, Sunjong, durante la Dinastía Joseon. Además de visitar el palacio, también puedes entrar a ver el jardín secreto que hay dentro del recinto. 

Para acceder al jardín secreto tendrás que comprar otra entrada, a no ser que hayas comprado el pase conjunto para ver los palacios. Al llegar al palacio, ve a las taquillas y reserva una hora para acceder al jardín secreto, ya que hay un límite de aforo diario.

Si no has comprado el pase para visitar todos los palacios y tu visita coincide con invierno, nosotros no compraríamos la entrada para entrar al jardín secreto. No tanto por el ahorro de dinero, ya que la entrada es muy barata, sino por tiempo. Estuvimos allí en marzo y, la verdad, estando todo pelado y marrón deslucía mucho.  

Al salir pondremos rumbo al templo Jogyesa, muy cerca del barrio Insadong. Jogyesa es el templo budista más importante de Seúl, de hecho, siempre vas a encontrar gente rezando o alguna celebración. Nos gustó mucho el contraste con los rascacielos que lo rodean y su precioso interior con tres imponentes figuras de Buda doradas. En la zona exterior, cuando fuimos, estaba repleta de farolillos de colores. 

Al salir del templo, tu siguiente destino será el barrio de Insadong, donde buscaremos un sitio para comer que nos apetezca. Nosotros comimos en «Gaeseong Traditional Dumpling House», un restaurante que lleva más de 75 años abierto y que está recomendado por la Guía Michelin. El restaurante está dentro de un hanok, una casa tradicional coreana y está especializado en «mandu», que son los dumplings coreanos. Si tenéis la oportunidad de ir, nos pareció un muy buen sitio con una relación calidad-precio buena, pero seguro te va a tocar hacer cola. 

Día 3 en Seúl por la tarde. Los barrios más de moda de Seúl

Con la panza llena pasearemos por el barrio de Insadong, lleno de tiendas, artesanía y restaurantes. La calle principal es Insadong-gil, que es peatonal, y va desde Yulgok-ro hasta el parque Tapgol. A mitad del camino entrad al centro comercial Ssamzigil, un lugar super original con muchas tiendas de artesanía, papelería y moda. 

Después iríamos hacia el barrio de Ikseondong. Aunque parezca un lugar atrapa turistas, nos parece un lugar que hay que ver en Seúl muy interesante. Es un precioso barrio de casitas tradicionales hanok que han sido reconvertidas en restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanía, boutiques de moda y algún alojamiento.  Aunque es un barrio muy enfocado al turista, tanto nacional como extranjero, sí que merece la pena dar un paseo por este entramado de callejones estrechos, con casitas tradicionales con mucho encanto. Recomendamos parar a tomar un café, o lo que sea, en alguna de las decenas de cafeterías que hay. En la mayoría de sitios los cafés son muy buenos y los pasteles y pastas también, eso sí, barato, no es. A nosotros nos hubiese gustado probar la «Nakwon» pero había muchísima cola y limitación de tiempo. 

Tras pasear por Ikseongdong iremos bajando hasta el canal Cheonggyecheon. Es un espacio verde en medio de una megaurbe como Seúl en el que puedes ir a pasear, ver el atardecer, tomar algo o comer en alguno de los locales que hay a su alrededor o, simplemente, tumbarnos a ver la vida pasar. Inicialmente era un arroyo de unos 6 kilómetros de longitud que fue cubierto por una autopista, y que años más tarde se decidió volver a descubrir para rehabilitar el río e intentar mejorar la calidad del aire en la ciudad de Seúl. 

Desde Cheonggyecheon pasearemos hasta llegar a la altura de la Catedral de la Inmaculada Concepción ya en el barrio de Myeongdong. La catedral no tiene nada de especial en sí, más que su ubicación, en un barrio asiático supermoderno, con su campanario de 45 metros de altura rodeado de altos edificios.

Luego ya empezaremos a callejear por el barrio de moda de Seúl, al que comparan con el barrio de Shibuya en Tokyo. Aquí encontrarás una infinidad de oferta de moda, gastronómica y, sobre todo, cosmética coreana. Además de puestos de comida callejera con propuestas de lo más originales y virales. 

Si tienes poco tiempo en la ciudad y vas buscando los mejores lugares para comprar cosmética coreana,  Myeongdong es tu barrio. Aquí podrás encontrar las tiendas de todas las marcas más famosas como: Olive Young, Innisfree, Stylenanda Pink Hotel, etc.
Cuando va cayendo la noche, se van iluminando las luces de neón, habrá mucho ambiente, puestos callejeros de comida, restaurantes a tope y mucha gente tanto coreana como extranjera con ganas de pasarlo bien. 

Recorriendo Seúl en 4 días 

Esta planificación sería exactamente la misma que la de «qué ver en Seúl en 3 días», pero le añadiríamos un día entero para la excursión a la ciudad de Suwon. 

La ciudad medieval de Suwon se encuentra a escasos 30 kilómetros al sur de Seúl y es una excursión de un día perfecta.
 
 
En esta entrada no nos vamos a extender mucho en explicar todo lo que ver en Suwon, pero te nombramos lo que sí o si tienes que ver. Lo más importante es la fortaleza Hwaseong, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con su impresionante muralla que rodea lo que fue Suwon en el pasado. Se puede recorrer todo por libre y puedes ir entrando a distintas torres de observación, puertas y puestos de mando. Otro lugar que no puedes dejar de ver es el Palacio Hwaseong Haenggung que, aunque es más pequeño que los de Seúl, es igualmente impresionante. 
 
 
La parte más turística de Suwon se puede ver sin muchas prisas en un día y, si no tienes mucho tiempo, incluso puedes verlo todo en medio día y después de comer poner rumbo a Seúl para acabar de visitar la ciudad.
 
 

Si es tu caso, te recomendamos que, si no lo has hecho en los otros tres días anteriores, pongas rumbo al barrio de Hongdae, te des una vuelta por el barrio y te des un festín de barbacoa coreana. 

Ruta por Seúl de 5 días 

Para nuestro quinto día en Seúl te proponemos dos opciones y así puedes escoger, dependiendo de tus gustos y/o preferencias. Durante los cuatro primeros días veríamos lo que ya os hemos ido contando en los apartados anteriores y, para el quinto día, tendrás que escoger. 

Día 5 en Seúl. Excursión a la DMZ 

La primera opción es visitar la DMZ desde Seúl. La excursión a la DMZ en Seúl es otra de las cosas que ver en Seúl que mucha gente considera imprescindible, ya que será la única forma de poder acercarse el máximo posible a Corea del Norte.

Se trata de una franja de territorio que divide Corea del Norte y Corea del Sur, un espacio neutral donde está prohibida la más mínima actividad militar. Tened en cuenta que esta actividad solamente se puede hacer contratando una excursión

Nosotros no realizamos la actividad, ya que no encontramos el momento. No nos apetecía ir a hacer una excursión organizada, y nos daba un poco de pereza llegar y que fuese todo como un poco parque temático.

Los tours tienen una duración aproximada de unas 7-8 horas, por lo que te va a llevar casi todo el día. Por la tarde, puedes explorar alguno de los lugares que nombramos a continuación para quien decida no dedicar el quinto día en Seúl a visitar la DMZ. 

Powered by GetYourGuide

Día 5 en Seúl. De mercados callejeros por Seúl 

Empezamos el día con el futurista edificio del ayuntamiento. Delante tendrás la impresionante mole de cristal que hay junto al clásico edificio del ayuntamiento antiguo. El contraste de la arquitectura moderna y futurista del nuevo ayuntamiento con el antiguo y clásico no te va a dejar indiferente.

Seguiremos visitando el palacio real Deoksugung. El palacio real más pequeño de Seúl y el que más contrastes arquitectónicos ofrece. Fue, en la época Joseon, una residencia secundaria y era mucho más grande de los que podemos visitar actualmente. Aquí también podrás presenciar un cambio de guardia a las 11.00h, a las 14.00h y a las 15.30h, todos los días excepto el lunes. 

Si tu visita al palacio Deoksugung cae en fin de semana, debes acercarte al observatorio Jeongdong que está justo al lado del recinto del palacio Deoksugung, dentro del edificio de oficinas Seosumun, en la planta número trece. Tiene unas vistas muy chulas del palacio y de los rascacielos que lo rodean. En el mismo mirador hay una cafetería, si te coincide con el antojo de café, puede ser un muy buen plan para hacer un break antes de seguir con las visitas. Por cierto, no olvidéis vuestro pasaporte, ya que te lo piden para dejarte acceder al edificio. 

Seguiremos hacia la puerta Namdaemun, o también llamada oficialmente «Sungnyemun gate». Es una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad de Seúl, además, fue declarada Tesoro Nacional de Corea. Es una visita bastante rápida y está muy cerca de la estación de Seúl, desde donde iremos hasta nuestra siguiente visita, el  Seoullo 7017.

Seoullo 7017 es un parque elevado que se ha construido en lo que fue una antigua autopista que pasaba en medio de Seúl, al más puro estilo High Line de Nueva York. No es un recorrido muy largo y cuenta con una gran variedad de flores y árboles. Mientras vas paseando podrás parar a descansar o admirar las vistas de los rascacielos que te rodean. Casi al final del recorrido saldremos para ir al mercado Namdaemun otro de los lugares interesantes que ver en Seúl.
 
 
El mercado Namdaemun es el mercado callejero más grande de Seúl y de Corea del Sur, y no es de extrañar, ya que se dice que tiene más de 10.000 tiendas donde puedes encontrar casi de todo. No se trata de un único espacio con tiendas, sino más bien un conjunto de calles donde puedes encontrar puestecillos callejeros de comida, pequeñas tiendas, tiendas más grandes, centros comerciales vintage en los que vas bajando pisos y pisos, tiendas de souvenirs de todo tipo, de todo. Es una locura. La verdad es que nosotros no vimos que fuese buen lugar para comprar, ya que es un poco lioso, pero sí perfecto para probar puestos de comida, curiosear y hacer fotos.

Después de comer por la zona del mercado Namdaemun, iremos hacia el barrio de Ihwadong Mural Village

Este curioso barrio residencial en una zona alta de Seúl ofrece mucho arte callejero por sus calles. Gracias a que se ha ido haciendo conocido y, por lo tanto, más visitado, hay muchas tiendas de souvenirs no tan «industriales», tiendas de productos artesanales y cafeterías con dulces ricos y buenas vistas. Si bien no es uno de los lugares imprescindibles que hay que ver en Seúl, bajo nuestro punto de vista, sí que está bien para pasear, tomar algo en una cafetería e ir bajando tranquilamente al lado de la antigua muralla de la ciudad con las vistas de los rascacielos de Seúl de fondo hasta llegar a la antigua puerta Heunginji
 
 
Desde aquí tenemos dos opciones que se pueden hacer en un orden u otro. Puedes ir primero al mercado Gwangjang y cenar allí para luego, ya de noche, llegar hasta el Dongdaemun Desing Plaza (DDP) para verlo iluminado. 
 
Nosotros, iríamos primero al Dongdaemun Desing Plaza (DDP) para curiosear por dentro y verlo de día. Luego pondríamos rumbo al famoso mercado Gwangjang para recorrerlo, hacer fotos y comer por allí y, ya de noche, volveríamos al DDP para hacer fotos nocturnas. 
 

Y hasta aquí ha llegado nuestro post con recomendaciones sobre qué ver en Seúl en 3, 4 y 5 días. Recordad que muchos lugares de los que os hemos hablado en este artículo están guardados en nuestros videos/stories en Instagram. Si quieres ver, antes de ir, cómo son estos lugares, no os perdáis ir a destacados para echar un ojo.

Si no te quieres perder nuestros próximos artículos, suscríbete al blog para seguir nuestras aventuras y conocer más rincones mágicos. ¡Os invitamos también a seguir nuestro Instagram, nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube! ¡Ah! Y si queréis ayudar-nos para que podamos seguir subiendo contenido, estaría genial que contrataseis algún servicio a través de nuestros enlaces de afiliado. ¡Un saludo, viajeros!

Ayudanos a seguir viajando

Recuerda que siempre que contrates cualquier servicio, ya sean excursiones, seguros de viaje, vuelos, alojamientos, etc., si lo haces a través de nuestros enlaces nos haces un gran favor y, además, a ti no te cuesta nada. ¡A veces incluso tienes un descuento! De este modo, nos ayudas activamente a mantener esta web actualizada, a seguir subiendo contenido y a apoyarnos para que la moral no decaiga. ¡Gracias!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *