Cómo ir del aeropuerto de Keflavik a Reykjavik

El aeropuerto internacional de Islandia está situado en la ciudad de Keflavik (KEF), a unos 50km del centro de la capital del país Reykjavik. No confundir con el aeropuerto de Reikiavik, que se utiliza para vuelos domésticos. En esta entrada te vamos a explicar todas las maneras sobre cómo ir de Keflavik al centro de Reykjavik y viceversa.

LA OPCIÓN MÁS POPULAR: UTILIZAR EL FLYBUS PARA LLEGAR A REYKJAVIK

Flybus es una compañía privada que realiza viajes entre el aeropuerto de Islandia y el centro de la ciudad de Reykjavik diariamente. En función de la temporada que sea y de los vuelos que haya hay más o menos franjas horarias para escoger.

Los horarios están coordinados con la llegada de los diferentes vuelos, por lo que habitualmente, no tienes que esperar mucho tiempo para encontrar y poder subir al bus. En caso de que tu vuelo se retrase, es probable que el autobús siga esperándote a la salida de la terminal. Aunque, de todos modos, cada 35-40 minutos hay un nuevo autobús que hace el recorrido.

El servicio de Flybus opera entre el aeropuerto y su estación central de autobuses (BSI Reikiavik, ubicada a un par de kilometros de lo que podriamos considerar el centro), durante el trayecto hace un par de paradas en alguna de las principales estaciones de las afueras que se encuentran por el camino. Hasta Reikiavik se demora aproximadamente unos 45 minutos. Los buses cuentan con servicio de wifi gratuito en toda su flota.

Es recomendable comprar los billetes con antelación para asegurarte un asiento en el horario que desees. Los billetes los puedes comprar online en su página web, e incluso existe la posibilidad de comprar billete de ida y vuelta, ganando así un pequeño descuento que de comprarlos por separados no tendrías, de todos modos siempre los podreis comprar directamente en el puesto que tienen en el propio aeropuerto.

El Flybus también hace un servicio de transfer directo a hoteles, esta opción se conoce como Flybus+, es un poco más cara, pero te aseguras que te dejen justo en la puerta de tu alojamiento. A la hora de comprar el billete, en la estación de destino elije tu alojamiento y de este modo el autobús o un mini bus al que tendrás que hacer transbordo en la estación de BSI, hará ese recorrido para dejarte en la puerta del hotel.

LA MEJOR ALTERNATIVA AL FLYBUS, EL AIRPORT DIRECT

Recientemente se ha incorporado al trayecto directo para llegar desde el aeropuerto de Islandia al centro la compañia que opera con el nombre de Airportdirect. Sus servicios son muy parecidos a los del Flybus Reikiavik, trabajando las 24 horas los 7 días de la semana, y con salidas aproximadamente cada hora. 

El precio es similar al que ofrece Flybus pero un poco más económico, manteniendo una calidad de servicio prácticamente similar a la de su competencia, con la posibilidad de contratar el traslado desde el aeropuerto hasta la puerta de tu hotel u hostal por unas 1.000kr más el billete. Desde nuestro punto de vista, si estas pensando en comprar el billete con Flybus, nosotros te aconsejamos hacerlo con airportiderct.

Su flota de autobuses naranja no pasa desapercibida, es muy nueva y en algunos buses cuentan con pantalla de entretenimiento, pero como es habitual, a veces es más fachada que usabilidad, ya que funcionan bastante regulinchi. 

OTRAS OPCIONES PARA LLEGAR AL CENTRO DE REIKIAVIK

Flybus y Airportdirect no son las únicas compañías privadas que operan haciendo el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad, Grayline y Terravision entre otras también ofertan servicios similares, pero su horario de trabajo es más limitado que el 24/7 de las anteriores. Puedes comprar billetes de estas otras compañías si así lo deseas, ya sea porque los de Flybus y Airportdirect están agotados o, simplemente porque encuentras una oferta mejor. Te dejamos el enlace a getyourguide, donde puedes comprar billetes y otras actividades a muy buen precio.

LA OPCIÓN MÁS CÓMODA Y CARA: EN TAXI

Al igual que en la mayoría de grandes ciudades siempre vas a encontrar una parada de taxis en alguna de las salidas del aeropuerto, e Islandia no es la excepción. Tampoco es diferente si decimos que esta es, con diferencia, la opción más cara pero del mismo modo la más cómoda para todo el mundo.

La duración del trayecto hasta el centro de la ciudad es la misma que con el Flybus, unos 45 minutos aproximadamente, pero el precio se dispara hasta las 18.000 ISK (120€ aprox).

Nosotros no somos partidarios de este método de transporte. Fundamentalmente por su elevado coste en comparación a los otros, ahora bien, si sois un grupo grande quizá os pueda merecer la pena el viaje en taxi del aeropuerto . ¡Os tocará hacer cálculos!

 LA MEJOR OPCIÓN CALIDAD-PRECIO: EL BUS DE LÍNEA

Si estás viajando con un presupuesto ajustado, y no te importa tardar un poco más para llegar hasta Reykiavik, tu mejor alternativa a las opciones anteriores es usar el Citybus, el autobús desde el aeropuerto de Keflavik a Reykjavik.

La empresa Straeto es la encargada de gestionar los autobuses de la ciudad de Reykiavik, es decir, el autobús público. Por suerte, para nosotros los viajeros pobres, la ruta 55 tiene como estación en su ruta el aeropuerto de Keflavik. Esta linea va directo hasta la estación BSI, localizada a 5 minutos a pie de la famosa iglesia Hallgrímskirkja. Si por el contrario quieres llegar al “centro” puedes ir hasta la estación de Fjörður para hacer transbordo al autobús número 1 y así llegar finalmente a Hlemmur, la estación de autobuses del centro de la capital.

Estos autobuses tienen una duración de 1h 30 minutos y el precio desde Keflavik hasta BSI o Hlemmur es de 2280 ISK el trayecto. 

El mayor inconveniente es la limitación horaria. El primer autobús parte desde el aeropuerto de Keflavik (La estación se llama KEF – Airport) a las 6:35 de la mañana, y aproximadamente cada 1h 45min sale uno nuevo, hasta las 22:55, siendo este el último del día. Así que si quieres utilizar este método de transporte es mejor que lo planifiques bien.

También hay que tener en cuenta que el billete de bus en Islandia funciona de una manera un tanto diferente a la que estamos acostumbrados en España. Para autobuses con recorrido por las afueras de la ciudad, los de recorrido countryside, no hay problema en pagar con efectivo al propio conductor, incluso se puede pagar con tarjeta sin problemas. Ahora bien, para trayectos dentro de la ciudad hay que comprar los billetes desde la app de Straeto o la nueva Klappid, por lo que tener conexión a internet es muy recomendable, ya que te hará falta para utilizar las aplicaciones. Por lo general, los propios autobuses cuentan con wifi, por si tus datos no funcionasen por cualquier motivo.

Si pensáis que es muy complicado planificar la ruta con el bus de la ciudad, podéis descargaros la app de Straeto y hacer un simulacro de la ruta que queréis, esto también lo podéis hacer desde su web. Las únicas opciones de idioma disponible son Islandés e Inglés, pero con un inglés básico os podéis manejar. 

ALQUILAR UN COCHE EN EL AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Preparando tu viaje a Islandia es fácil que haya pasado por tu cabeza la idea de recorrer el país conduciendo, ya que es, sin duda, la mejor manera de ver y recorrer Islandia.

Existen multitud de compañías para alquilar un coche, y como es normal, muchas de ellas tienen oficinas en el aeropuerto. Ahora bien, si tu intención es alquilar un coche, te recomendamos que escojas una furgoneta “campervan” o autocaravana. Esto te va a permitir ir más a tu aire por el país, y aunque no está permitido dormir en cualquier lugar, Islandia cuenta con gran cantidad de campings en los que poder pernoctar a muy buen precio.

De este modo, si decides alquilar una camper, ya no tienes que preocuparte de cómo llegar del aeropuerto de Keflavik hasta Reikiavik, ya que desde un primer momento, vas a poder decidir el rumbo que tomar con tu vehículo.

Las compañías de alquiler se encuentran justo a la salida de la recogida de equipajes a mano izquierda, es prácticamente imposible no verlas y están todas una al lado de la otra.

LA ALTERNATIVA MÁS ECONÓMICA: EN AUTOSTOP

Podría parecer broma, pero el autostop es un medio bastante utilizado por los viajeros de bajo presupuesto en la tierra del hielo y fuego. Aunque Islandia no es el país con la mayor densidad de población del mundo, no es tan difícil conseguir que alguien te recoja en el camino, ya que si te lo paras a pensar, básicamente para ir a cualquier lugar necesitas ir en coche. Además, el trayecto desde y al aeropuerto es uno de los más transitados de la isla.

Así que a tu llegada al aeropuerto de Keflavik puedes intentar este medio de transporte, ya sea con la ayuda de los que han alquilado un coche o cualquiera que haya ido a recoger a alguien al aeropuerto. Hay que tener en consideración que el clima de Islandia no acompaña.

TABLA COMPARATIVA CON TODOS LOS MÉTODOS PARA HACER EL TRAYECTO AEROPUERTO DE KEFLAVIK – REYKJAVIK Y VICEVERSA

 

Muchos lugares de los que os hemos hablado en este artículo están guardados en nuestros videos/stories en Instagram. Si quieres ver, antes de ir, como son estos lugares no os perdáis ir a destacados para echar un ojo.

Si no te quieres perder nuestros próximos artículos suscríbete al blog para seguir nuestras aventuras y conocer más rincones mágicos. ¡Os invitamos también a seguir nuestro Instagram, nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube! Ah! y si queréis ayudar-nos para que podamos seguir subiendo contenido, estaría genial que contrataseis algún servicio a través de nuestros enlaces de afiliado. A vosotros os cuesta lo mismo y a nosotros nos ayudáis un montón 🙂  ¡Un saludo, viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *