Los miradores que no debes perderte en Tokio

Indice de contenidos de la página

No hay una gran capital en el mundo que no tenga uno o varios miradores y observatorios representativos. Algunos de ellos puede ser incluso símbolo y atracción turística principal de la ciudad y ser conocidos mundialmente por ello. Tokyo como gran metrópolis que es no podía ser menos, así que os vamos a mostrar los miradores que no debes perderte en tu viaje a Tokio, ya sean de pago como gratuitos.

Nosotros somos muy fans de los miradores para poder observar las ciudades desde las alturas. Por eso, siempre que vamos a una, intentamos buscar todos los miradores que hay para poder decidir cuales pagamos, cuales no y si hay algunos gratuitos.

Tenemos la suerte de haber ido a bastantes miradores en Tokyo durante nuestros viajes a Japón. A continuación os dejamos con un listado de los mejores miradores y observatorios de Tokio. Por cierto, si os gustan los miradores u observatorios y estáis de viaje por Japón, quizás os interese saber también los mejores miradores de Osaka de los que os hablamos en esta entrada.

LOS MEJORES MIRADORES Y OBSERVATORIOS DE TOKIO DE PAGO

Si quieres disfrutar de todos los mejores miradores de Tokyo de pago vas a tener que rascarte el bolsillo muy bien ya que hay, nada más y nada menos, que 10 + 1 observatorios y miradores para disfrutar de esta megalópolis en todo su esplendor. 

1- Shibuya Sky, el mirador más nuevo de Tokyo. 

En nuestra última visita a Tokyo, justo antes de que el mundo colapsara  a causa del Covid-19, pudimos disfrutar de este ES-PEC-TA-CU-LAR mirador en el centro del barrio de Shibuya. 

Cuando estuvimos en Tokyo hace unos años pudimos ver como la ciudad empezada a renovarse para prepararse para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Dentro de los ambiciosos proyectos para el barrio de Shibuya, se encontrada la construcción de este nuevo edificio, el Shibuya Scramble Square, con un mirador en todo lo alto, llamado Shibuya Sky. Este mirador, antes de que fuese inaugurado, ya tenía pinta de convertirse en un referente de la capital nipona. 

El Shibuya Sky se encuentra a 230 metros de altura, siendo el edificio más alto de Shibuya. Las vistas desde arriba son tremendas, puedes ver el cruce de Shibuya, la Torre de Tokyo, la Sky Tree, y nosotros tuvimos la grandísima suerte de poder disfrutar de la silueta del Monte Fuji mientras anochecía. Si te crees que por todo lo mencionado ya valía la pena el dinero pagado en la entrada, cuando salgas al mirador al aire libre Sky Stage con vistas 360º te vas a quedar sin palabras. Es un espacio con una superfície de 2.500 metros cuadrados, con helipuerto, zonas con césped artificial para tumbarse, bancos para descansar y unas vistas de infarto

Para nosotros se ha convertido en el mejor mirador de Tokyo sin lugar a dudas. Tanto por las vistas, como por la espectacularidad y diseño del mirador y el edificio. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: El número de entradas para este fantástico mirador de Tokyo es limitado. Tenedlo en cuenta si viajáis en temporada alta o en fechas señaladas, quizás no tengas pase para el día y hora que quieras. 

2- Torre Mori, el mirador de Tokyo más recomendado de pago. 

[Actualmente el mirador está cerrado por renovación hasta finales de Abril de 2021]

El mirador de la Torre Mori, en el complejo de lujo de Roppongi Hills, fue el mirador que más nos impresionó en nuestro primer viaje a Japón. La verdad es que era el mirador de Tokyo más recomendado de pago, y bien merece cada yen que gastes en él. 

Este rascacielos de 238 metros de alto, alberga un montón de tiendas, restaurantes, salas de exposiciones, oficinas y un museo, además de un espectacular mirador. El Tokyo City View, que se encuentra en la planta 52 y el Sky Deck en la planta 54.

El mirador Tokyo City View de la planta 52 es interior y está totalmente acristalado. En cambio, el de la planta 54, el Sky Deck es al aire libre. Hay que tener en cuenta que estos miradores se pagan por separado. No puedes subir al del piso 54 sin antes pagar el del piso 52, aunque si a la inversa. Eso si, no os lo recomendamos. Si vais a pagar para subir, gastaros uno yenes de más, vuestras retinas os lo agradecerán. 

Las vistas desde la Mori Tower, uno de los edificios más altos de la ciudad, no te van a dejar indiferente. Además, tiene como plus, unas vistas increíbles de la Torre de Tokyo iluminada en  medio de rascacielos y luces de neón que van a alucinarte. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: No os perdáis el atardecer. Vale la pena esperarse para contemplar como va cayendo el sol desde lo alto de uno de los mejores miradores de Tokyo mientras la ciudad se va iluminando a nuestros pies. Entra de día y sal de noche, tendrás unas fotos espectaculares. 

3- Tokyo Tower, el mirador más emblemático de la ciudad de Tokyo 

La verdad es que durante nuestra primera visita a Tokyo no subimos a la Tokyo Tower, pero la segunda vez que fuimos con unos amigos decidimos subir y ver qué tal eran las vistas desde uno de los iconos de la capital japonesa. 

La Torre de Tokyo es una torre de comunicaciones que es una réplica de la Torre Eiffel de París pero de color rojo y blanco, por lo que es mucho más llamativa que su hermana francesa. 

Sabemos que mucha gente dice que no merece la pena, que las vistas no son buenas y que la entrada es muy cara. A nosotros, a pesar de que creemos que la entrada está un poco pasada de precio, nos gustó bastante la visita

El mirador de la Torre de Tokyo está dividido en dos y, por supuesto, se pagan por separado. El mirador principal está a 150 metros de altitud, es más económica y más grande; el más elevado está a 250 metros y es más caro y bastante más pequeño. Nosotros, ya que estábamos puestos pagamos para subir arriba del todo. 

Antes de subir hay que tener en cuenta que no vas a tener las vistas de la propia Torre de Tokyo que queda tan bien en las fotografías. Tienes que tener en cuenta que, el segundo mirador es bastante pequeño y se acostumbra a cumular mucha gente por lo que puede ser un poco agobiante y difícil para hacer fotos. Aun y con todo esto seguimos creyendo que es uno de los mejores miradores de Tokyo para disfrutar de sus magníficas vistas. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: Aunque decidáis no pagar y, por lo tanto, no subir a la Torre de Tokyo, es imprescindible que paseéis por sus alrededores y le hagáis fotos desde todos los ángulos posibles. Es uno de los lugares más fotogénicos de Tokyo sin lugar a dudas y no podéis dejar la oportunidad de verla tanto de día como de noche. 

3.1- ¿Es mejor subir a la Torre Mori o la Torre de Tokyo? 

Aunque subir a la Torre de Tokyo tenga ese plus de estar arriba de un lugar icónico, lo cierto es que nosotros, si solamente pudiésemos subir a uno de los dos escogeríamos la Torre Mori. Tanto por precio como por vistas creemos que la Torre Mori es más completa que la Torre de Tokyo

4- Tokyo Sky Tree el mirador más alto de Japón

La Tokyo SkyTree es una de las torres de comunicaciones más altas del mundo y la edificación más alta de Tokyo y Japón con 634 metros de altitud. Además es uno de los iconos de la ciudad y toda una atracción turística en la capital japonesa. 

Nosotros no hemos subido nunca a la Toyo SkyTree porque encontramos que sus precios son un poco demasiado altos. Siempre acabamos por repensárnoslo y no subimos. A ver si en la siguiente visita a Tokyo nos lo acabamos de plantear y subimos. 

Tiene dos observatorios; el primero el Tembo Deck que se encuentra a 350 metros y el segundo, el Tembo Galleria que está a 450 metros. Estos dos miradores se pagan separadamente. Recomendamos, como en la mayoría de los miradores, que lleguéis por la tarde y esperéis a que se ponga el sol para poder disfrutar de unas vistas diurnas y nocturnas de Tokyo. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

Los precios en paréntesis son los indicados para personas con discapacidad

CONSEJO: Hay que tener en cuenta que la polución en Tokyo y el clima pueden dificultar unas vistas nítidas desde tan arriba. Es importante que miréis bien el tiempo antes de ir y intentar dejar el día en que se pronostica mejor clima para subir al mirador. La verdad es que sería un poco decepcionante subir hasta allí arriba y no poder disfrutar de unas vistas medio decentes, más con el pastizal que cuesta. 

5- Fuji Tv el mirador con la estructura más original de Tokyo

Resulta imposible llegar a Odaiba y no fijarte en el edificio de Fuji Tv. Su espectacular estructura diseñada por Tange Kenzo y el mirador esférico de titanio del piso 25 hacen que no pueda pasar desapercibido. El mirador, nombrado “Hachitama” y el edificio de Fuji TV en general, son todo un símbolo de Odaiba. 

La verdad es que siempre quise subir a ese mirador, ya no por las vistas en si, sino por la forma redonda del edificio. Llamadme friki. La verdad es que por su precio y por las vistas nos parece una muy buena opción tanto para ir a un mirador, como para hacer una actividad diferente en Odaiba como para tener una perspectiva distinta a los otros miradores de Tokyo. 

Nosotros subimos una tarde en la que el cielo estaba espectacular y pudimos disfrutar de una puesta de sol magnífica con vistas al skyline de Tokio. Fue muy bonito ver como el sol se escondía detrás de Tokyo dando paso a las luces de los rascacielos mientras el cielo iba oscureciendo. 

Además de la visita al mirador, también puedes visitar platós de la cadena de televisión Fuji TV con la entrada. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: Sobretodo si vais a ir en invierno, ya que el sol se esconde por detrás del skyline de Tokyo, subir para ver el atardecer. Las vistas de la puesta de sol detrás de Tokyo y el Rainbow Bridge no os dejarán indiferentes. Seguro que se convertida en uno de vuestros mejores miradores de Tokyo. 

6- Sunshine 60 uno de los miradores más desconocidos de Tokyo

Este mirador se encuentra en el barrio de Ikebukuro, un barrio con mucho ambiente y que acostumbra a pasar desapercibido por los turistas. Esto es bastante positivo ya que no vas a encontrarte con un mirador masificado con colas y empujones para hacer la foto a la puesta de sol. 

El observatorio se encuentra en la última planta del rascacielos Sunshine 60 a unos 240 metros de altura. Además del mirador Sky Circus, hay una infinidad de tiendas, restaurantes y espacios de ocio para que no te aburras en semanas. 

Nosotros no hemos subido por descarte aunque no por falta de ganas ya que no tenemos ninguna panorámica de Tokyo desde esa ubicación. Nos tentaba que este edificio, había sido el edificio más alto de Japón durante 10 años, y nos encanta subirnos a lugares así. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: Hay la opción de comprar la entrada combinada del mirador Sky Circus con el acuario de Ikebukuro, que es bastante conocido. Nosotros no somos muy partidarios de acuarios y zoos, así que no lo recomendamos. 

7- Magnet by Shibuya 109 uno de los mejores lugares para ver el cruce de Shibuya en Tokyo

Durante nuestra última visita a Tokyo, antes de que finalizase la Working Holiday Visa Japón y antes de volver a casa, tuvimos la oportunidad de ir a este mirador. Lo habíamos visto por primera vez en el Instagram de  La Maleta de Carla y nos pareció muy chulo y una perspectiva diferente para poder disfrutar del Cruce de Shibuya. 

Acabamos sin subir porque preferimos invertir el tiempo y el dinero al Shibuya Sky del que os hablábamos al principio de este post. Aunque seguramente, si volvemos a Tokyo, nos pasaremos a ver el cruce de Shibuya desde este nuevo lugar tan fotogénico que han montado los japoneses y que, seguramente se convertirá en uno de los mejores miradores de Tokyo para ver el cruce de Shibuya. 

Este espectacular mirador de Tokio se encuentra en la azotea llamada Mag’s Park del edificio Magnet By Shibuya109 en la planta 25, justo encima del cruce. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: No os perdáis nuestra entrada: ¿Desde dónde ver el cruce de Shibuya? para poder seguir disfrutando de este emblema de la ciudad de Tokio desde distintas perspectivas. 

8- Tokyo World Trade Center 

ATENCIÓN: El observatorio de Tokyo World Trade Center se encuentra cerrado permanentemente. 

Una lástima que nunca hayamos ido para tener un recuerdo de allí. Dicen que las vistas eran espectaculares, sobretodo por el precio que tenía. 

9- Asahi Sky Room un bar con muy buenas vistas de Tokyo y el barri de Asakusa

La verdad es que no recuerdo como llegué a dar con este lugar, pero ¡qué acierto haber ido!. Este bar con vistas espectaculares se encuentra dentro del edificio Asahi Super Dry Building, para ser más exactos en la planta 22. Se encuentra entre la Torre SkyTree y el barrio de Asakusa, es el edificio con forma de jarra de cerveza que hay al lado del conocido mundialmente en España como “la cagarruta dorada”. 

No se paga una entrada como tal pero tienes que consumir obligatoriamente, sino no te van a dejar entrar. Por eso lo hemos incluido en “Los mejores miradores de Tokyo de pago”. Si os pasáis por nuestro Instagram podréis ver el rato que pasamos por allí. 

Las vistas desde allí son muy chulas y distintas. Por un lado tienes vistas al barrio de Asakusa y del Templo Sensoji y, por otro lado, de los rascacielo del barrio de Shinjuku. Eso si, la gente acostumbra a no despegarse de las mesas con las mejores vistas, con trípodes pequeños incluidos, por lo que o bien te tocará ir con tiempo o pedir a la gente que os dejen hacer alguna foto. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: Recomendamos mucho ir al atardecer y ver la puesta de sol. De este modo podrás ver las vistas tanto de día como de noche mientras te tomas una cervecita o, como es nuestro caso, un café con vistas. 

10- Daikanransha la noria más colorida de Tokyo en Odaiba

Daikanransha es una noria que se encuentra en la isla artificial de Odaiba de 115 metros de altura y 100 metros de diámetro. Se encuentra en Palette Town y muy cerca del espectacular museo de arte digital Teamlab Borderless. 

La vuelta completa dura aproximadamente 15 minutos y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y de la bahía de Tokyo. Subimos durante nuestro segundo viaje a Japón con unos amigos y fue una experiencia muy divertida. No tenemos muchas fotos, y menos aún que merezcan la pena, ese día íbamos algo ajetreados.

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: Si os gustan las emociones fuertes y/o las experiencias únicas, tenéis que subir en las cabinas de la noria que son completamente de cristal. Sin duda una actividad no apta para cardíacos o gente con vértigo. 

10 + 1- Tokyo en helicóptero, sin duda la mejor vista panorámica de Tokyo 

Hasta muy poco que no sabíamos que se podía sobrevolar la ciudad de Tokyo con un tour para turistas. Seguro que te encontrarás en uno de los mejores miradores de Tokyo con diferencia.

La verdad es que, si lo hubiésemos sabido antes, quizás nos lo habríamos planteado alguna vez. Sobrevolar una ciudad de las dimensiones de Tokyo en helicóptero tiene que ser una experiencia espectacular que, sin lugar a dudas, recordarás para toda la vida.

Hay distintas compañías que ofrecen tours en helicóptero sobrevolando la megalópolis nipona en distintas franjas horarias y con distintas duraciones.

Aunque sea una actividad que, aunque no hayamos hecho, recomendamos a todo el mundo porque tiene que ser espectacular, hay que tener en cuenta que no es para nada económica. Pero si te lo puedes permitir, seguro que lo disfrutas un montón. 

LOS MEJORES MIRADORES Y OBSERVATORIOS DE TOKYO GRATIS

¿Quién dijo que Tokyo fuese una ciudad cara que solo puedes disfrutarla gastando miles de yenes?. A continuación os vamos a enseñar 10 lugares en los que podrás disfrutar de los mejores miradores de Tokyo sin gastar ni un solo yen de tu bolsillo. 

Este apartado está especialmente dirigido a los viajeros que quieren visitar Tokyo low cost o con un presupuesto muy bajo. Sigue leyendo y apúntate todos los lugares que te nombramos. 

1- Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo, el mirador más famoso de Japón

El edificio del Ayuntamiento de Tokyo, también conocido como MET o Tocho, está ubicado en el barrio de Shinjuku y es el mirador más recomendado de Tokyo. Primero por sus espectaculares vistas y segundo porque es absolutamente gratis

Creo que cada vez que hemos ido a Tokyo hemos pasado por este mirador en algún momento u otro. Es un auténtico lujo que haya un mirador con este panorama de la ciudad de Tokyo a coste 0. El único contra que puede tener es que a veces está abarrotado de turistas con las mismas ganas de fotografiar Tokyo que tu, además, si vas un día soleado en el que haya posibilidades de ver el Monte Fuji estamos 100% seguros que vas a tener que hacer cola y “pelearte” por un trozo de cristal para hacer fotos. 

A este mirador se accede desde la planta baja o hall de la torre 1, por dos ascensores que dan cada uno a un mirador distinto que se encuentran en dos torres:

  • Observatorio norte: Está en la planta 45 y tiene una altura de 202 metros de altura. 
  • Observatorio sur: También se encuentra en la planta 45 y está a la misma altura que la torre norte. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: Aunque haya un horario de apertura y cierres, confirmadlo antes de ir. Nosotros nos hemos encontrado más de una vez con que el mirador se encontraba cerrado por mantenimiento en el horario en el que en teoría debería estar abierto. Si tenéis suficiente tiempo en Tokyo intentad visitar este mirador durante el día y durante la noche para ver como se transforma la ciudad con la caída del sol. Además, al ser gratis no te supondrá ningún esfuerzo económico, se puede visitar las veces que quieras. 

Como curiosidad decir que el arquitecto que diseñó este aparatoso y mastodóntico edificio, Kenzo Tange, es el mismo que hizo el edificio de Fuji Tv en Odaiba, del que os hemos hablado más arriba. 

2- Bunkyo Cívic Center el mirador céntrico con mejores vistas de Tokyo 

Recuerdo cuando fuimos la primera vez a este mirador, en el año 2014, que no era apenas conocido y estuvimos prácticamente solos durante todo el rato que pasamos allí. De hecho, el Bunkyo Civic Center lo incluimos en la entrada de uno de los 10 lugares imprescindibles de Tokyo gratis.

Es otro de los lugares al que hemos ido casi en todas las visitas que hemos hecho a Tokyo y que siempre recomendamos. Se encuentra en el piso 25 del edificio a unos 105 metros de altura. Aunque no sea un edificio excesivamente alto las vistas son increíbles, tienes una panorámica de la Tokyo SkyTree estupenda, también de la torre de Tokyo y del barrio de Shinjuku. Además, si vas en un día despejado se puede apreciar el Monte Fuji. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: Si vas y te lo puedes hacer coincidir, ve a visitar el mirador un día que coincida con un partido de baseball en el Tokyo Dome. Es increíble la cantidad de gente que se apelotona alrededor del estadio y, ver a los japoneses vestidos de arriba a abajo con merchandising de su equipo favorito es una estampa digna de ver. O, si lo prefieres, puedes mirar en la página oficial del Tokyo Dome para ver si tu visita a la ciudad de Tokyo coincide con un partido de baseball en el estadio. 

3- Centro de Información turística de Asakusa el mirador gratuito en el barrio más tradicional de Tokyo. 

Este mirador de encuentra en la planta octava del precioso edificio diseñado Kengo Kuma hace la función de Centro de turismo y cultura del tradicional barrio de Asakusa en Tokyo. 

Aquí podrás ver el templo Senso-ji a vista de pájaro, parte del barrio de Asakusa y el Skyline con la Tokyo SkyTree y el edificio de Asahi, que están al otro lado del río Sumida. 

A parte de tener unas preciosas vistas, en el centro turístico te asesorarán en todo lo que necesites, cuenta con cafetería, venta de tickets y entradas y Wifi gratuito

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir:

CONSEJO: Nosotros aconsejamos que, si podéis, vayáis temprano. Es un lugar bastante pequeño en el que no hay mucho espacio para fotografiar, si vais en horas puntas seguramente os agobiará un poco. Además después puedes aprovechar para visitar el templo Senso-ji y el barrio de Asakusa

4- Starbucks de Shibuya, una de las mejores vistas del cruce de Shibuya. 

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer cuando visitas Tokyo es ir al Starbucks a observar el cruce de Shibuya, el más transitado del mundo

Es algo hipnotizante sentarte en la barra que da al cruce y observar los cientos de personas que pasan cada vez que el semáforo está en verde. Es uno de los puntos de Tokyo más visitado por los turistas gracias a la popularidad del cruce, del barrio en el que se encuentra y del ambiente de compras y ocio que hay por la zona. 

Aunque lo recomendable seria que te tomases algo en Starbucks para poder sentarte a observar el cruce de Shibuya, es muy fácil entrar hasta la vidriera echar un par de fotos e irse sin consumir nada. Cada vez se están intentando poner más trabas o vigilar más a la gente que no tiene consumición pero, debido al volumen de gente que pasa a diario por allí, lo hace muy difícil. 

Lo ideal es ir un sábado a partir de las 17.00h para poder ver el cruce en su máximo esplendor. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: Si te has quedado con ganas de ver o hacer fotos del cruce de Shibuya desde otras perspectivas, en esta entrada te contamos los mejores lugares desde donde ver el cruce de Shibuya. 

5- Azotea de edificio Tokyu Plaza en Harajuku, en mirador gratuito con más glamour

Esta azotea en el edificio Tokuy Plaza en Omotesando es un oasis de paz a mitad de camino entre la avenida de compras de lujo de Omotesando y el juvenil y alocado barrio de Harajuku. 

Desde la azotea, que se encuentra en la sexta planta del edificio, tienes vistas de la zona de Omotesando. Hay una cafetería y mesas y sillas para sentarte a descansar rodeadas de árboles, un auténtico remanso de paz en medio del bullicio. 

No es el mejor mirador de Tokyo pero si estás por la zona y te apetece descansar un poco los pies en un lugar bonito y con buenas vistas, no está de más pasar por aquí. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: No te pierdas la espectacular entrada al edificio. Se ha hecho muy popular en Instagram y, seguro que si vas, te encuentras a algun/a instagramer haciéndose un book. Y ya que estás hazte alguna foto tu también. 

6- Mirador Caretta Shiodome una agradable sorpresa con vistas a los jardines Hamarikyu

El mirador del edificio Caretta Shiodome es otro de los miradores de Tokyo gratis al que llegamos casi por casualidad y que nos sorprendió gratamente. Además, no había absolutamente nadie en el lugar. 

En el interior del edificio hay tiendas, restaurantes, oficinas y distintos lugares de ocio. El mirador “Sky View” se encuentra en la planta 46 donde, además de unas vidrieras con unas vistas impresionantes gratuitas, hay distintos restaurantes donde poder tener una velada especial de lo más cool y con las vistas aun mejor que las gratis. 

Si te pasas por este mirador de Tokyo podrás tener buenas vistas de la Torre SkyTree, la Torre de Tokyo, los jardines Hamarikyu y la bahía de Tokyo con el Rainbow Bridge

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: No te pierdas los jardines Hamarikyu. Los visitamos durante nuestra primera visita a Tokyo y nos encantaron, hay un contraste muy chulo entre la calma y naturaleza de los jardines con los rascacielos sin final acristalados y grises. Horario: 9:00 – 17:00h (última entrada a las 16:30h). Precio: Adulto 300, mayores de 65 años 150, gratis para estudiantes y menores. 

7- Las vistas al skyline de Tokyo desde Odaiba 

Estamos todo de acuerdo en que esto no es un mirador u observatorio pero con las vistas que ofrece no podemos no ponerlo en la lista de los mejores miradores de Tokyo. 

Como ya dijimos en el post sobre los 10 lugares imprescindibles de Tokyo gratis, Odaiba es un lugar al que debes ir en tu visita a la capital nipona. Ahora no nos vamos a centrar en todo lo que puedes hacer, que son millones de cosas, en Odaiba sino en contaros dos lugares que tienen las mejores vistas de Tokyo. 

En primer lugar en “la playa” de Odaiba, desde allí tienes una perspectiva inmejorable del Rainbow Brige con el skyline de Tokyo como telón de fondo. Sentarte en la arena mientras el sol se va poniendo y las luces de los rascacielos dan paso a la oscuridad de la noche mientras el puente se ilumina, es algo que deberías hacer si o si en Odaiba. 

La segunda opción, aunque menos romántica, es muy original. Tienes que ir hasta donde está la estatua de la libertad de Odaiba y tendrás una perspectiva magnífica de la estatua, el Rainbow Bridge y los edificios de Tokyo como decorado de fondo. No puedes irte de Odaiba sin hacerte una foto en este bonito y turístico lugar. 

CONSEJO: Para tener unas vistas muy bonitas del Rainbow Bridge y los rascacielos de Tokyo y, además, comer una hamburguesa bien rica mientras observas este fantástico panorama, tienes que ir a la hamburguesería Kua Aina. Esta buenísima hamburguesería se encuentra en el edificio Diver City y abren todos los días de 11:00 – 20:00h. La hamburguesa con queso y aguacate, a veces también se agradece un poco de comida occidental. 

8- Shibuya Hikarie vistas gratuitos desde uno de los edificios más nuevos de Shibuya

El reciente edificio de Shibuya Hikarie tiene unas vistas de Shibuya y de su famoso cruce desde una perspectiva distinta a las habituales hasta ahora. 

Es un rascacielos de 34 plantas con 183 metros de altura donde puedes encontrar absolutamente de todo; restaurantes para poder elegir y comer durante semana sin aburrirte, tiendas para todos los gustos, oficinas, salas de exposiciones y un anfiteatro. 

Si vas a la planta 11 no te será difícil encontrar ventanales con butacas y bancos con unas vistas bastante buenas de Shibuya, este lugar se llama Sky Lobby. Además, al ser gratuito puedes ir pasando en distintos momentos del día para tener distintas vistas del mismo lugar. Shibuya parece un barrio distinto de día y de noche. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

 

9- Cruzar el puente de Odaiba a pie y maravillarte con las magníficas vistas que ofrece 

A nosotros nos encanta andar y más si es para descubrir lugares nuevos. Desde que supimos que se podía cruzar el Rainbow Bridge a pie que no dudamos en quererlo hacer. 

Hay que tener en cuenta que es un buen paseo, el puente colgante mide casi 800 metros pero, al ser totalmente llano, es accesible para todo el mundo. Eso si, hace mucho viento casi siempre, avisados estáis. 

Otra parte bastante positiva de cruzar el Rainbow Bridge a pie es que te ahorras el “pastizal” que te cuesta la línea Yurikamome para llegar a Odaiba. 

Por cierto, no se puede cruzar en bicicleta pero, si que la puedes llevar para poder utilizarla en Odaiba. También hay que tener en cuenta que, antes de subir tienes que decidir por qué lado quieres hacer la caminata

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

CONSEJO: Para hacer el recorrido de Tokyo a Odaiba, nos gusta ir por la banda derecha, tienes mejores vistas de Odaiba i del edificio Fuji TV. Para ir de Odaiba a Tokyo también es mejor ir por la derecha porque puedes ir viendo la Torre de Tokyo y las vistas en general son mejores. 

10- Tower Hall Funabori un fantástico mirador que ofrece una perspectiva distinta de Tokyo

Nosotros aun no hemos tenido el placer de subir a este edificio para maravillarnos con las vistas. En primer lugar porque lo hemos descubierto durante nuestra última visita a la capital y, en segundo lugar porque, al estar un poco alejado de los lugares más turísticos, no pudimos encajarlo en los planes que teníamos. 

El edificio Tower Hall Funabori mide 115 metros de altura y tiene un mirador gratuito con muy buenas vistas a la bahía y a la ciudad. Al no ser tan conocido ni encontrarse en un lugar turístico, prácticamente no lo visita nadie. Este edificio alberga distintos lugares de ocio, un cine y salas para espectáculos. 

Os dejamos aquí toda la información necesaria para ir: 

MAPA DE LOS MIRADORES Y OBSERVATORIOS QUE DEBES VER EN TOKIO

 

 

CONCLUSIÓN:

Estés el tiempo que estés en la ciudad de Tokyo es obligatorio que vayas por lo menos a uno de sus miradores, ya sea o no de pago, para que puedas apreciar la inmensidad y extensión que tiene. Después de ver las fotos es imposible que no te entren ganas de poder ver con tus propios ojos esta maravilla de vistas.

Si no te quieres perder nuestros próximos artículos suscríbete al blog para seguir nuestras aventuras y conocer más rincones mágicos. Os invitamos también a seguir nuestro Instagram, nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube! Un saludo viajeros!

Share: