Qué ver en el Círculo Dorado de Islandia

Índice de contenidos

En esta entrada os vamos a contar todo lo que necesitas saber para visitar la zona del Círculo Dorado de Islandia o también llamada Círculo de Oro . Es una zona muy próxima a Reykjavik y cuenta con un montón y variados lugares de interés, por lo que es ideal para hacerla si tienes poco tiempo en el país. 

El círculo dorado es de las zonas más famosas del sur de Islandia, un imprescindible que ver en Islandia, y es ideal para planificar en una ruta de dos días para que nos permita visitar todo con la calma y disfrute que se merece.

Así que vamos a mostraros un montón de lugares espectaculares para que tengáis, si es posible, más ganas de viajar y conocer Islandia. Esta otra guía también os será de utilidad si estáis preparando un viaje a Islandia por libre y necesitáis un poco de ayuda. 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CÍRCULO DORADO DE ISLANDIA? 

Como ya hemos comentado antes, es una zona que se encuentra al sur de Islandia, a unos 125 km de Reykjavik. Por lo que es perfecta para realizar a modo de ruta o circuito circular y ver paisajes diferentes a cada rato y en poco tiempo. Con la opción de poder pernoctar durante la ruta y alargar las visitas o volver a Reykjavik para pasar la noche. Todo son facilidades

Es un importante punto de partida hacia otros lugares increíbles del país y un comienzo de aventura realmente impresionante para empezar a aclimatarte a estas tierras. 

¿CÓMO LLEGAR AL CÍRCULO DORADO EN ISLANDIA? 

Si quieres visitar esta parte de Islandia hay distintas formas de poder realizar esta excursión. Os ponemos los pros y contras de cada opción para que cada uno valore lo que más le convenga. 

  • Alquilar un vehículo. Sin lugar a dudas es la mejor opción que podemos elegir. Con nuestro propio vehículo vamos a poder llegar a todos los lugares sin ningún problema por nuestra cuenta. Podremos parar todo el rato que nos apetezca sin prisas ni agobios. 
  • Contratar un tour organizado. Sin lugar a dudas esta opción es la más rápida y cómoda. Existen distintas empresas que ofrecen tours en los que están incluidos el transporte y las entradas a los lugares que la requieran. También hay otros de más duración en el que se pernocta en algún lugar del círculo dorado. Todo va a depender de tu tiempo, intereses  y presupuesto.

TODO LO QUE VER Y HACER EN EL CÍRCULO DORADO DE ISLANDIA

Si has llegado hasta aquí es que próximamente tienes en mente visitar esta zona tan espectacular de Islandia. O te estás informando para en un futuro visitar este maravilloso país. 

Lo primero que tienes que saber, es que las paradas principales de esta zona son tres: El parque nacional Thingvellir, la zona geotermal de Geysir y la catarata Gullfoss. Aunque también hay otras iguales o más espectaculares, esperando a que las visites aunque menos conocidas y concurridas.  

LOS TRES IMPRESNCINDIBLES DEL CIRCULO DORADO

Estos lugares que vamos a nombrar a continuación son 3 de los lugares más increíbles del Círculo Dorado pero, también, de toda Islandia. La naturaleza ha tenido el detalle de situar estas tres maravillas a una distancia bastante corta para que sea una excursión desde Reykjavik perfecta para hacer en un día. 

EL PARQUE NACIONAL THINGVELLIR, UN LUGAR CON MUCHA HISTORIA

Este lugar histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar muy apreciado tanto para los islandeses, como por los turistas que lo visitan cada año Islandia. 

Hay distintas zonas para visitar dentro del propio Parque Natural Thingvellir  y se pueden ver a pie dando un paseo. También se puede ir de un lugar a otro en coche, aparcando en los estacionamientos que hay repartidos por el parque.

Muchos de los aparcamientos son de pago, sobre todo los que se encuentran cerca de la zona del parlamento, como el P1, P2 y P5. El precio es de 750 ISK para un día entero para un vehículo de 5 plazas. Se puede pagar en las máquinas que hay en los párquings, en el Centro de visitantes u online a través de este enlace. 

QUÉ VER EN EL PARQUE NACIONAL THINGVELLIR

En el centro de información turística que hay en el parking número 1 os darán información sobre rutas que se pueden realizar. La mayoría de ellas, se encuentran en caminos llanos, asfaltados en algunos trozos, y debidamente señalizados. 

El primer lugar, y uno de los lugares más impresionantes tanto visual como geológicamente hablando, es la falla Almannagjá. Esta falla se ha hecho a partir de las dos placas tectónicas: la norteamericana y la euroasiática. Puedes andar a través de ella mientras te diriges al siguiente punto. 

Ahora nos encontramos en el lugar donde se formó el primer parlamento democrático del mundo. Estamos hablando que data del año 930, por lo que actualmente no queda nada de dicho parlamento. Es un lugar simbólico y de gran carga histórica.

Desde el parlamento, delante de nosotros, podemos observar el Lago Pingvallavatn. Y os estaréis preguntando: ¿Qué tiene de especial?. Deciros, que es el lago más grande de Islandia. Así que no está de más contemplarlo un ratito. 

Durante este recorrido también podremos ver la iglesia luterana de Thingvellir, al lado del lago. Esta fue la primera iglesia de este estilo que se construyó en Islandia.

círculo dorado en islándia, Lago Pingvallavatn

Dando un pequeño y agradable paseo llegaremos un lugar muy bonito, la cascada de Öxararfoss. Aunque no sea espectacular, ni la más bonita de Islandia, su enclave hace que merezca una visita. Si os cuesta un poco andar, por los motivos que sean, esta cascada se encuentra muy cerca del parking número 2.

círculo dorado de islandia, la cascada de Öxararfoss

El siguiente lugar es uno de los que nos quedó pendiente, pero que nos gustaría visitar en algún momento. Se trata de la fisura de Silfra, el lugar donde puedes hacer snorkel o bucear en medio de las dos placas tectónicas. Además, se dice que esas aguas son de las más cristalinas del mundo.

¿Sabías que las placas tectónicas de Thingvellir se separan entre 2 y 3 centimetros cada año?

LA ZONA GEOTERMAL DE GEYSIR

Llegamos a uno de los lugares más visitados de Islandia, ¡Por algo será!. Nos encontramos en el Valle de Haukadalur, ideal para conocer la energía geotérmica de primera mano. Si decides visitar esta zona geotermal, seguramente empieces aparcando en la zona de estacionamiento gratuito, allí encontrarás tiendas, sitios para comer, punto de información, cafetería y baños gratuitos.

Primer de todo decir, que el géiser más grande de la zona, el Geysir, hace más de 50 años que no erupciona. Antiguamente, había alcanzado alturas de 122 metros. Al parecer, los turistas tiraban rocas y otros objetos al interior para ver cómo salían volando, y en algún momento, el agua dejo de emanar de su interior. Y es que actualmente el géiser activo de la zona es el Strokkur, y aunque no sea el géiser más espectacular del mundo, si es uno de los poco que se pueden ver, y uno de los más cercanos para los europeos.

Solamente poner un pie en el área geotermal ya merece la pena. Parece que entres en otro planeta, suelos con colores únicos, agua burbujeante, vapor y fumarolas, te van a ir acompañando a lo largo del recorrido. Aunque para nosotros hay tres puntos que no te puedes perder: 

  • El lugar donde está el Geysir dormido. Nos encantó ver ese agujero cubierto de agua de color turquesa e imaginarnos que, en algún momento, por allí salía un chorro de agua de por lo menos 80 metros.
  •  El mirador panorámico de la zona geotermal. Haciendo una corta caminata, pero con cierto desnivel, llegamos a un mirador con vistas a toda la zona. Des de allí, se pueden tomar unas fotos muy chulas del Strokkur erupcionando.
  •  El mayor géiser activo de Islandia, el Strokkur. Es impresionante poder ver estallar el Strokkur a pocos metros delante tuyo. Puede soltar chorros de hasta 30 metros de altura con el agua más de 90ºC. Además, si quieres, vas a poder verlo erupcionar un buen puñado de veces, ya que hay una explosión cada cinco o diez minutos aproximadamente.
¿Sabías que Geysir fue el que dio nombre al fenómeno geyser en general?

GULLFOSS, LA MAJESTUOSA CATARATA EN EL CÍRCULO DORADO DE ISLANDIA

Muy cerquita de la zona geotermal de Geysir está esta maravillosa catarata. Nos pareció increíble que, hasta que no estás bien, bien allí, no dirías nunca que hay un lugar de estas magnitudes cerca de ti. 

La catarata Gullfoss está en el curso del río Hvítá y es uno de los lugares más visitados de  Islandia y, la verdad, bien merece serlo. Además de impresionante, es una de las más caudalosas del país. Tiene dos saltos de agua, el primero más pequeño, y en el segundo, el agua cae dentro de un cañón de unos 30 metros de profundidad.

Hay distintos puntos y miradores desde donde poder disfrutar de este lugar, pero sin duda alguna para nosotros, el mejor es el que más te puedes acercar a ella. Desde allí puedes sentir toda su fuerza, eso sí, llevad ropa impermeable para no acabar totalmente empapados. 

Creemos que, por pocos días que uno pase en Islandia, tiene que acercarse a visitar esta maravilla natural tan cercana a la capital del país. Aunque sea en invierno, ya que poder ver la cascada helada merece muchísimo la pena, a pesar el frío.

MÁS SITIOS IMPRESIONANTES QUE NO TE PUEDS PERDER DEL CIRCULO DORADO 

Te vamos a contar todos los lugares que debes ver para que seas tu mismo el que elijas qué quieres ver en tu viaje a Islandia, y decidas las paradas que mejor se adapten a tu gusto y tiempo. 

Así que aquí van otros lugares menos conocidos del Círculo Dorado de Islandia. Los hay para todos los gustos, ¡no te los pierdas!

EL LAGO DENTRO DEL CRÁTER DEL VOLCÁN KERID

Este lugar es un imprescindible desde nuestro punto de vista si estás visitando el Círculo Dorado en Islandia. La única “pega” es que hay que pagar una entrada casi simbólica de 400 ISK, unos 2,5€ al cambio. 

La zona para aparcar está literalmente al lado de la entrada, y la única subida que hay es la que tienes que hacer si decides recorrer el cráter por la parte de arriba.

Durante la visita vas a poder rodear el cráter del volcán admirando el precioso lago azul turquesa que se ha formado en su interior. También vas a poder descender hasta la orilla del lago en el interior del volcán y caminar a su alrededor si te apetece. 

Cuando nosotros fuimos no había mucha gente visitándolo, pero nos han comentado que es habitual que esté llenito de gente e incluso autobuses haciendo la visita. Eso sí, mucha gente entraba, se hacía la foto, y ni siquiera rodeaba el cráter. 

Hemos visto fotografías de este lugar en todas las estaciones y, a nuestro parecer, merecen todas la pena. Es magnífico ver como cambia de colores según la estación en la que estemos. Nosotros lo hemos visitado en verano.

LA CASCADA URRIDAFOSS

Nosotros llegamos a Urridafoss porque nos quedaba de camino y, bajo nuestra experiencia, creemos que este es el punto más prescindible de la ruta. Tened en cuenta que, aunque visualmente no sea la más magnífica, cuenta con el título de “la cascada con el caudal medio más alto de Islandia y el segundo más alto de Europa”

Si te animas a visitarla, lo más seguro es que te encuentres solo o con algún viajero más. No es un lugar muy turístico y, al no ser tan espectacular como otros, la gente no viene o pasa muy poco rato en ella. 

BRUARFOSS, LA CASCADA A LA QUE LLEGARÁS DESPUÉS DE UNA CAMINATA 

Antiguamente se debía aparcar el coche en un estacionamiento habilitado y, desde allí, hay una caminata de una hora y media aproximadamente para llegar a la cascada. En el año 2024 se ha vuelto a habilitar un aparcamiento justo al lado de la cascada, es de pago, pero si vas justo de tiempo y quieres visitarla es una muy buena oportunidad.

El lugar merece la pena. El agua siempre tiene un color turquesa espectacular, por eso es conocida como la cascada más azul de Islandia. Hay un puente que permite tener unas vistas inmejorables. Eso sí, con tiempo disponible la caminata hasta la cascada es mucho más recomendable que aparcar al lado, ya que el camino bordea prácticamente todo el rato el rio y es un paseo muy agradable.

Ayudanos a seguir viajando

Recuerda que siempre que contrates cualquier servicio, ya sean excursiones, seguros de viaje, vuelos, alojamientos, etc., si lo haces a través de nuestros enlaces nos haces un gran favor y, además, a ti no te cuesta nada, es más, a veces incluso tienes un descuento. De este modo nos ayudas activamente a mantener esta web actualizada, a seguir subiendo contenido y a apoyarnos para que la moral no decaiga. ¡Gracias!

FAXIFOSS, LA CASCADA MENOS CONOCIDA DEL CÍRCULO DORADO EN ISLANDIA

Esta es una de las cascadas menos conocidas del Círculo Dorado en Islandia, aunque hay que decir que últimamente cada vez la veo a más viajeros por Instagram. 

Nosotros hemos ido dos veces a verla, y las dos veces, no la hemos visto. El motivo es que es de pago, el acceso con el parking cuesta 700 ISK. No nos apetece mucho pagar por una cascada que es bonita, pero por lo que hemos visto no tiene mucho de especial. Creednos que estando en Islandia os vais a hartar de ver muchas más cascadas, y gratis. 

HRUNAKIRKJA, UNA COLORIDA IGLÉSIA

A decir verdad, llegamos aquí de pura casualidad. Íbamos a ver/visitar la poza de agua caliente de Hrunalaug, pasamos por delante y nos llamó la atención los colores que tiene.

No hemos encontrado mucha información sobre ella más que el aspecto que tiene ahora se asemeja a como era en 1908. No es que sea una parada obligatoria, peros i te gusta hacer fotos, es un lugar bastante bonito y nada conocido.

UTHLÍDARKIRKJA, LA IGLESIA MÁS NUEVA Y PECULIAR DEL CÍRCULO DORADO EN ISLANDIA 

Por si no os ha quedado claro ya, somos unos frikis de pararnos a ver edificios peculiares, ya sean iglesias, bloques de pisos, fábricas, incineradoras, etc. ¡Lo que sea!. Por eso, el día que íbamos conduciendo y pasamos por delante de esta extraña iglesia, no tuvimos más remedio que parar. 

Esta peculiar iglesia se encuentra muy cerca de la cascada Brúarfoss, en la zona del Círculo Dorado de Islandia. Si estás por allí durante el atardecer, la luz que le da a los cristales que rodean el edificio hacen un efecto muy chulo. 

La verdad es que a parte de que es una iglesia de reciente construcción poco más sabemos de este lugar.

ÞORLÁKSBÚð, UNA CONSTRUCCIÓN TÍPICA AL LADO DE SKÁLHOLTSKIRKJA 

Esta casita de madera con tejado de hierba típica islandesa que veis es Þorláksbúð. Es una reconstrucción de la antigua vivienda de San Þorlák, que fue obispo de Skálholt. 

Se encuentra justo al lado de la iglesia de Skálholt y se puede visitar su interior cada día de 9:00h a 18:00h de forma totalmente gratuita.

ÞORLÁKSBÚð

LAS MEJORES AGUAS TERMALES DENTRO DEL CÍRCULO DORADO

Islandia es el paraíso de las aguas termales, las hay de todos los tipos y para todos los bolsillos. De hecho, es algo que tienes que hacer si o si, si vas a visitar Islandia, ya que es una experiencia única, sobre todo en invierno. 

Dentro del círculo dorado de Islandia encontrarás lugares espectaculares para disfrutar de las aguas calentitas que nos ofrecen las tierras islandesas, pero no tan famosas e idílicas como la archiconocida Blue Lagoon. 

LA LAGUNA SECRETA O SECRET LAGOON, UN LUGAR IDÍLICO

Estos son los baños más populares dentro de la zona del Círculo Dorado. Podríamos decir que es la prima lejana de la Blue Lagoon pero, mucho más económica y mucho más pequeña. Se encuentran en el pueblo de Fludir y sus aguas están a una temperatura media de 38 – 40 grados. 

Hay que decir que este lugar tiene un detalle que le da un valor añadido. Justo al lado de la laguna hay un pequeño geyser erupcionando. Es un lugar muy poco modificado por el ser humano que conserva un encanto distinto a otras piscinas termales que hay en Islandia. 

LAS AGUAS TERMALES DE FONTANA

Descubrimos estos baños termales buscando trabajo en Islandia, nosotros no hemos estado pero estuvimos husmeando su página web bastante rato y una compañera nuestra había ido a menudo ya que trabajaba cerca anteriormente.

Dicho esto, deciros que se encuentran en el lago Laugarvatn y cuenta con distintas piscinas a diferentes temperaturas. Si después de tanto bañito y tanto relax se te abre el apetito, este lugar cuenta con un bar y restaurante para que puedas saciar tu estómago. 

Además, puedes comprar otra entrada para vivir la experiencia de cocinar y comer un pan típico islandés cocido bajo tierra

EL RÍO DE AGUA CALIENTE EN REYKJADALUR VALLEY 

Este es uno de nuestros lugares favoritos en Islandia, y mira que fuimos de los pocos días con sol y calor que tuvimos en todo el verano islandés y no pudimos gozar el agua calentita del río como es debido. 

Nos habían hablado maravillas de este lugar. Nosotros teníamos nuestras dudas, pero íbamos de camino al sur, y quisimos parar ante la insistencia de nuestros compañeros. ¡Suerte que les hicimos caso!

Primero de todo decir, que para llegar al río se tiene que andar durante un buen rato y hay un buen desnivel. Eso sí, el camino no es peligroso, es bastante llano en la gran mayoría del trozo y no cuenta con zonas muy resbaladizas si el tiempo es bueno. Desconocemos como estará el recorrido en invierno, pero intuimos que si está nevado y/o helado puede complicarse mucho. 

En esta entrada hablaremos más largo y tendido del lugar. Solamente decir que se trata de un río de agua calentita y que está bastante bien acondicionado para el visitante. Además, es totalmente gratuito, por el momento. Eso sí, cuando nosotros fuimos, siendo temporada alta, estaba lleno de gente.

HRUNALAUG, UN BAÑO TERMAL CHIQUITÍN PERO CON MUCHO ENCANTO 

Este baño termal se encuentra cerca de Fludir. Consiste en una pequeña piscina redonda “natural” en la que caben de 5-6 personas cómodamente. Justo al lado hay una pequeña caseta rústica que hace la función de cambiador.

Hay que pagar una entrada de 1000 ISK por persona y, además, “solamente” tienes permitido el baño durante 1 hora aproximadamente.  

Nosotros decidimos no pagar la entrada y quedarnos sin ver el lugar, ya que habíamos estado en un lugar muy, pero que muy parecido en la zona de los Westfjords que fue totalmente gratis y sin límite de tiempo.

DÓNDE COMER EN EL CÍRCULO DORADO DE ISLANDIA

PARA COMER ALGO BARATO Y RÁPIDO

En las localidades de Fludir y Selfoss encontrarás algún lugar donde comer fish and chips y/o perritos calientes.  Normalmente en estos puestecillos hacen también bocadillos, por lo que siempre encontrarás algo que se adapte a tus gustos. No son un manjar pero te sacarán de un apuro, es de lo más económico que puedes comer, y no perderás mucho tiempo.  

También tienes la opción de comprar algo en el supermercado y prepararte un pícnic improvisado durante la ruta para comer en un lugar bonito o dentro del coche si el clima está muy loco. Además, en Selfoss hay un Bonus, el supermercado más barato de Islandia. 

LUGARES ORIGINALES PARA COMER EN EL CÍRCULO DORADO

Fridheimar y el amor por los tomates 

Fuimos a comer a este lugar gracias a una compañera nuestra que trabajó aquí y nos lo recomendó. Es un invernadero de tomates básicamente, para ser más exactos son los que producen más de la mitad de los tomates que se consumen en Islandia.

Aunque no vayas a comer aquí hacer un visita ya es toda una experiencia. Puedes visitar los invernaderos y ver como son aquellas extensas áreas llenas de distintas variedades de tomate y alguna que otra hortaliza. También podrás ver a las abejas, que tienen casitas dentro de los invernaderos, que son las encargadas de polinizar las tomateras. 

Si finalmente decides comer allí, el camarero/a que te toque, a parte de explicarte lo que tienen en el menú, te hará una breve explicación del lugar y responderá a todas las preguntas que tengas.

Si no te gusta el tomate no pierdas el tiempo en comer aquí ya que el 98% de los platos están basados en el tomate, ¡hasta los postres y el café!. Aunque nos hubiese gustado probar todos estos peculiares platos, decidimos no hacerlo por si no nos gustaba. La verdad es que no es barato para acabar dejando la comida en el plato.

Nosotros fuimos a hacer el menú tipo buffet de sopa. Cuesta 2790 ISK por persona y tienes sopa de tomate ilimitada, pan de muchas variedades que está ESPECTACULAR, mantequilla, salsa de pepino y hierbas para condimentar. 

Si quieres comer en este restaurante no olvides reservar, al menos, la mañana antes de ir. Puedes llamar por teléfono o reservar en su página web desde este enlace.

Farmers Bistro, el paraiso de los amantes del champiñón 

Es otro restaurante original y su menú está basado, prácticamente en su totalidad, en los champiñones. Es otra granja que cocina principalmente productos que ellos mismos están produciendo. 

Nosotros escogimos el menú buffet. Pagas 2990 ISK y tienes buffet de sopa de champiñones, tres tipos distintos de pan que hacen ellos mismos, mermeladas, distintos tipos de mantequillas buenísimas, y algunas pequeñas elaboraciones con champiñones en formato topping. Además, tienes distintos tipos de té, café y chocolate para rematar la comida que también entran dentro del precio del buffet. 

En la carta había algunos platos curiosos y graciosos que nos hubiese hecho gracia comer pero, lo mismo que con los tomates, son bastante costosos para arriesgar. 

En este restaurante quizás echamos de menos el trato que recibimos en el Friedheimar y la posibilidad de poder dar un paseo por sus instalaciones. Eso si, la comida estaba muy buena y, por los precios que se mueven en Islandia, nos pareció bien de precio

LUGARES RECOMENDABLES PARA COMER EN SELFOSS 

Kaffikrús, un clásico para comer en Selfoss 

La segunda vez que fuimos por la zona del Círculo Dorado nos paramos a comer en este restaurante, ya que lo habíamos visto recomendado en bastantes lugares. La verdad, tenemos sentimientos encontrados. 

El lugar es bonito, pero está a reventar de gente, más de lo esperable/deseable, por lo menos en verano. Como está tan lleno de gente, el servicio es muy regulero y poco amable. Todo el mundo hablaba maravillas de las pizzas, la verdad es que son muy grandes y tienen combinaciones que pintan bien, pero no dejan de ser de masa industrial. En cambio, recordamos la hamburguesa muy positivamente. 

La pizza fue la “Say Cheese” (3250 ISK) y la hamburguesa la “Burger Kaffi Krus” (3190 ISK).

Hambruguesa en Kaffikrús, Selfoss

Krisp, un lugar muy recomendable para comer en el Círculo Dorado de Islandia 

Solamente con el título ya queda claro que el lugar nos gustó. Fuimos hace poco y, la verdad, nos sorprendió gratamente. Está en pleno centro de Selfoss y tiene pinta de ser más caro de lo que es. 

El lugar es bonito y calentito. Tienen una carta con un poco de todo y a precios bastante contenidos para el tipo de local y localización. 

Nos pedimos la “The Krisp Burger” (3190 ISK) que, aunque el pan no fuese el mejor, estaba bastante rica. También pedimos los “Steamed Buns” (3590 ISK), eran 3 buns distintos, unos de pollo, uno de ternera y una de pullet pork y estaban MUY buenos.

Efstidalur, comerte un helado mientras ves a vacas comer 

Esta granja es a la vez restaurante, heladería y hotel. Paramos aquí a ver qué había, ya que estaba indicado en la carretera desde hacía rato. Como ya era la hora de comer y no teníamos muchos sitios donde parar en las siguientes horas, nos quedamos aquí al final. 

Pedimos la “Farmers Burger” (2800 ISK), normal sin más, comible. Y también, la sopa del día (2200 ISK) y viene con pan y mantequilla. La sopa estaba muy rica, era de un mix de vegetables con crema de leche. No es que no recomendemos el lugar para comer, ya que no estaba malo, pero tampoco era nada del otro mundo y por el mismo precio comes en otros sitios más sabrosos.

Eso sí, parad a tomaros un helado. En la parte de abajo, donde está la heladería, tienen mesas donde comerte el helado o los cafés. Las paredes son de cristal y dan a donde están las vacas de la granja. Está bastante curioso, sobre todo para los más pequeños. Recomendamos mucho los helados, nos pedimos tarrina de 3 bolas para compartir por 1000 ISK y había helado para aborrecer. Además, estaba riquísimo y muy bien de precio para ser Islandia.

DÓNDE DORMIR DURANTE TU RUTA POR EL CÍRCULO DORADO EN ISLANDIA

Si tu idea es disfrutar de esta zona del país con más calma, y así poder ver otros lugares menos turísticos, te aconsejamos que hagas una noche por aquí. Si, por el contrario, vas con los días justos y necesitas optimizar el tiempo, quizás sea mejor buscar algo que se encuentre más cerca de tu siguiente destino. 

Nosotros solamente hemos dormido por esta zona una vez y fue en el hotel Kvika. No había muchos alojamientos disponibles y este tenía una relación calidad-precio bastante buena para ser una habitación doble, con baño privado y desayuno incluido. Nos costó algo menos de 90€. 

Si quieres algo que este situado más en el corazón del Circulo de Oro, nuestra recomendación es que te alojes en el hotel Skálholt. Este hotel es “nuevo” aunque en realidad tiene una larga historia a sus espaldas, ya que fue una antigua escuela y también servía de alojamiento para los estudiantes. Hace unos años lo restauraron y ahora es un lugar la mar de majo, con buenas instalaciones y un restaurante que prepara comida islandesa pero de manera diferente. Sin duda te lo recomendamos.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, en Islandia los precios de los alojamientos fluctúan enormemente. El mismo hotel en la misma época puede variar 100€ su precio. Con esto queremos decir que si veis algo que se adapte a vuestros gustos y presupuesto, y más si tienen cancelación gratis, dadle a reservar lo antes posible.

CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA VISITAR EL CÍRCULO DORADO EN ISLANDIA? 

No nos gusta nada responder a este tipo de preguntas porque es taaaan subjetivo que es muy fácil cagarla intentando ayudar. Depende de como tú visites los lugares, de si haces muchas fotos y/o videos, si viajas solo/a o en grupo, de la temporada, etc. Pero vamos a intentar mojarnos un poco. 

Si quieres ir a ver solamente lo imprescindible, y vas de cara a la idea, es muy probable que en medio día puedas ver lo esencial: Parque Nacional de Thingvellir, Zona geotermal de Geysir y la catarata Gullfoss. Nosotros, por ejemplo, le dedicamos un día entero a estos tres puntos. 

Si quieres hacer alguna parada más, tomártelo con más calma, hacer fotos y vídeos en condiciones, etc. Se te iría un día entero. Añadiendo quizás el baño en unas aguas termales de la zona, parar en alguna catarata menos conocida y comer en alguno de los restaurantes que recomendamos.

Muchos lugares de los que os hemos hablado en este artículo están guardados en nuestros videos/stories en Instagram. Si quieres ver antes de ir, como son estos lugares, no os perdáis ir a destacados para echar un ojo.

Si no te quieres perder nuestros próximos artículos, suscríbete al blog para seguir nuestras aventuras y conocer más rincones mágicos. ¡Os invitamos también a seguir nuestro Instagram, nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube! Ah! Y si queréis ayudar-nos para que podamos seguir subiendo contenido, estaría genial que contrataseis algún servicio a través de nuestros enlaces de afiliado. ¡Un saludo, viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *