Qué ver y hacer en Reykjavik

Índice de contenidos

Reykjavik es la capital de Islandia, un lugar al que muchos viajeros no le suelen dedicar mucho de su tiempo. En esta especie de guía encontrarás todo lo que puedes ver y hacer en Reykjavik, para que planifiques qué es lo que más te interesa ver en el poquito tiempo que le dediques.

Además, al final del artículo encontrarás un mapa con todos los sitios que hablamos para que lo puedas llevar durante tu paseo por Reykjavik.

TODO LO QUE VER Y HACER EN REYKJAVIK

Iglesia Hallgrimskirja

Es de nuestros lugares favoritos de la ciudad, de hecho, fue el primer sitio al que fuimos cuando salimos por primera vez de nuestro hotel de cuarentena en Islandia.

Es el edificio más popular, el más alto de la capital islandesa y de Islandia, con 74,5 m de altura. Puedes acceder a su fantástico mirador y tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Nosotros no hemos subido aun porque nos gustaría hacerlo al atardecer y en estas fechas aún no se ponía el sol.

Su diseño está inspirado en las columnas basálticas como las que hay en la playa de Reynisfjara en Vík. Lo que más destaca es su exterior, ya que su interior es muy sobrio. La parte que más llamativa es su enorme órgano de tubos que es precioso. Delante de la iglesia podrás ver la estatua de Leif Erikson, un vikingo que fue de los primeros europeos en llegar a América del Norte.

Escultura “Sun Voyager” o Viajero del Sol

Esta escultura se encuentra a orillas del mar, en un lugar muy tranquilo y con unas vistas de escándalo en la ciudad de Reykjavik. Se construyó para conmemorar el 200 aniversario de la capital con la forma que recuerda a un barco vikingo. Representa una oda al sol, un sueño de libertad, esperanza y progresión.

Puerto viejo de Reykjavik

Si hay un lugar que no te puedes perder en la capital islandesa es su puerto viejo. Allí encontrarás muy buen ambiente vayas cuando vayas, hay un montón de restaurantes, cafeterías y zonas de ocio con unas vistas preciosas.

No pierdas la oportunidad de ir a algún restaurante a comer pescado y marisco fresco. Hay muchos restaurantes de esta zona que están instalados en antiguas casetas de pescadores que han rehabilitado, con mucho gusto por cierto, o cafeterías construidas en contenedores industriales.

Cerca de esta zona se encuentran algunos de los lugares donde hemos comido y que de los que os hablaremos más adelante en “dónde comer en Reykjavik”.

Es una zona muy agradable para pasear, observar los barcos pasar o alquilar una bicicleta para recorrerla. Además, puedes pegarte un buen paseíto para llegar al siguiente punto de cosas que ver y hacer en Reykjavik.

Si te interesa ir a avistar ballenas jorobadas o ir a intentar observar puffins, en el puerto viejo de Reykjavik podrás reservar alguna excursión para satisfacer tus deseos viajeros.

El mirador Púfa, un lugar original en el puerto viejo de Reykjavik

Llegamos aquí de casualidad, atraídos por la forma redonda de esta pequeña colina verde que se veía desde el edificio “Harpa”.

Se puede subir a “lo alto” de la colina por un camino circular que la rodea. Arriba, además de unas vistas bastante chulas de Reykjavik, el puerto, y del edificio de el Harpa, hay un cobertizo para secar pescado.

Se puede llegar andando dando un buen paseo desde el centro, en bicicleta o con el autobús de línea número 14.

Kolaportid Flea Market

Este mercado de segunda mano solo abre los fines de semana. Nosotros fuimos porque habíamos leído que estaba muy bien y, algunos compañeros, también nos lo recomendaban mucho.

Pedimos un fin de semana libre en el trabajo para poder ir y… ¡fue un error total!De lo que fue el mercadillo no queda absolutamente nada. Solamente hay algunas tiendas que parecen bazares asiáticos, alguna parada de jerséis típicos de lana islandeses “hechos a mano”, y dos paraditas de comida. No sabemos si esto ha sido así a causa del Covid-19 o, que simplemente, el mercadillo ha pasado a una mejor vida.

17072021-Islandia7

Edifico del Harpa o Harpa Music Hall 

El edificio de el harpa es el nuevo auditorio y centro cultural de Reykjavik. Es un edificio precioso por fuera e increíblemente espectacular por dentro.

Su arquitectura a base de hexágonos de cristal que cambian de color según la luz que les dé es impresionante. No os perdáis verlo tanto de día como de noche, no os defraudará.

Si quieres ver algún espectáculo no dudes en consultar su página web para ver todo lo que ofrecen.

26052021-Reykjavik16

Gastar en las calles comerciales de Reykjavik: Laugavegur, Austurstraeti, Frakkastígur, Laekjargata y Skolavordustigur

Laugavegur es la calle comercial principal de Reykjavik, además de la más conocida y una de las más largas y con más comercios y locales de restauración.

Estas calles son ideales tanto para comprar souvenirscomer algoir de comprascontratar un tour o tomar un café. Siempre encontrarás muy buen ambiente. No te olvides de ir mirando las paredes para ver todos los grafittis que hay.

23082021-Reikiavik14

Pasear por el Lago Tjörn

Llegamos aquí en el primer día post cuarentena en Reykjavik y nos encantó. Este lugar es un remanso de paz y está a solamente unos metros del centro de Reykjavik.

El lago Tjörn está rodeado de casitas de colores y, en sus alrededores, se encuentran edificios tan importantes como el Ayuntamiento, la Galería Nacional o la iglesia Fríkirkjan.
Si eres un apasionado de las aves no puedes dejar pasar la oportunidad de ver un montón de especies de cisnes, patos y aves migratorias.

Entrar en el ayuntamiento de Reykjavik

El Radhúsid, o ayuntamiento de Reykjavik, se encuentra a una orilla del lago Tjörn, en el centro de Reykjavik. Si entras dentro, en el hall, podrás ver una maqueta enorme de Islandia en 3D bastante chula.

Además, vas a tener unas vistas privilegiadas del lago Tjörn y su entorno sin pasar ni una pizca de frío. También puedes pedir información en la oficina de turismo que hay para planificar tu visita por Reykjavik e Islandia.

Museo y mirador Perlan

El museo Perlan de Reykjavik se encuentra a las afueras de la ciudad, justo encima de una colina, por lo que, desde su cuarto piso, tendrás unas vistas 360º estupendas de la ciudad y sus alrededores.

Es muy chulo de ver el edificio por fuera mientras te vas acercando a él. La parte superior del edificio es una cúpula impresionante que en el pasado sirvió como almacenamiento de agua caliente para la ciudad de Reykjavik.

El museo es muy interesante e interactivo, donde conocerás los orígenes de Islandia e incluso podrás ver auroras boreales, “estar” en el glaciar Vatnajökull o ir andando por dentro de una cueva de hielo. Creemos que es una opción muy interesante y divertida si viajas con niños o para días de lluvia y/o frío intenso.

Faro de Grotta en Reykjavik

A las afueras de la capital Islandesa, en un entorno muy agradable y bonito, se encuentra un islote con el faro de Grotta. Este faro está ubicado en una reserva natural dedicada a la conservación y protección de las aves, por lo que, en algunas épocas del año, puede que te lo encuentres cerrado y no puedas llegar hasta él. Esto nos pasó a nosotros cuando fuimos.

Se puede llegar en coche, pero os recomendamos un paseo de unos 40-50 minutos des del centro de la ciudad a pie, caminando al lado del mar. O también, en un tranquilo paseo en bicicleta.

Darse un baño de pies cerca del Faro de Grotta

La verdad es que nos esperábamos otra cosa, para qué mentiros. No habíamos visto ninguna foto antes de ir a este lugar y teníamos unas expectativas… podríamos decir que diferentes. El sitio es chiquitito y, el agua, no estaba especialmente caliente. Pero sentarte allí, con los pies metidos dentro, o no, es una gozada para la vista. 

Solamente por las vistas ya ha valido la pena el paseíto. Eso sí, hacedlo en un día soleado.

Bañarse en la playa geotermal de Nautholsvik

Esta playa geotermal se encuentra bastante cerca del museo/mirador Perlan. Este lugar se inauguró en el año 2001 para intentar que Reykjavik tuviese playa. Aunque la idea pueda parecer un poco descabellada, el sitio ha sido todo un éxito entre la gente local.

Una barrera que han construido cerca de la costa, crea un lago artificial en el cual se vierte agua caliente. De este modo, en esta laguna, el agua llega a los 16- 19ºC en verano. Hay vestuario y duchas para poder asearte antes y después del baño.

Nosotros fuimos una fría mañana de julio y estaba a reventar de gente, no cabía nadie más. Y suerte que era en época Covid-19.

Disfrutar como un verdadero islandés remojándose en alguna de las piscinas públicas geotermales locales

Ir a la Blue Lagoon está muy bien, es muy espectacular y bonita, pero si quieres ver como se divierten y socializan los locales, y aprender un poco más sobre costumbres culturales islandesas, ve cualquier tarde a una piscina pública y los verás en todo su esplendor.

Una de las más recomendables en Reykjavik es la Laugardalslaug, situada en el número 105 de Sundlaugavegur. Si vas con niños pequeños esta elección será todo un acierto, ya que cuenta con zona infantil y un enorme tobogán.

Os dejamos una página web que cuenta con una recopilación de todas las piscinas que te puedes encontrar en Islandia. Así podrás escoger según tu ubicación y tus prioridades.

Visitar el museo Whales of Iceland, en la zona del puerto viejo

Nosotros no hemos tenido la oportunidad de entrar en este museo. Estuvimos a punto un día de lluvia en el que un compañero nuestro insistió bastante para entrar. Lo descartamos por el precio, a veces, hay que priorizar.

Lo cierto es que nos han hablado bastante bien de este museo de las ballenas que hay en Reykjavik, sobre todo si viajas con niños y el clima no acaba de acompañar. Conocerás un muchas cosas acerca de estos animales tan majestuosos y podrás incluso ver maquetas a tamaño real.

Volar sobre Islandia en el simulador Fly Over Iceland

Nosotros fuimos un poco escépticos a este lugar, nos habían hablado muy bien de esta actividad y la verdad es que no esperábamos mucho. Un día nos surgió la oportunidad para ir y aprovechamos.

Fly Over Iceland es un simulador gigante 4D en el que vas montado en un helicóptero sobrevolando muchos de los sitios más míticos e impresionantes de Islandia. La verdad es que enseña parajes tanto conocidos como otros que no habíamos visto nunca, es una manera diferente y espectacular de descubrir Islandia.

Creemos que es una actividad muy chula si vas con niños, todos los que estaban en la sala con nosotros salieron encantadísimos. Eso si, a nuestro parecer, un poco cara para lo cortita que es. La actividad en general dura unos 35 – 45 min, pero el vuelo en sí en el simulador son 8,5 minutos. 

14082021-Islandia291

Entrar en el museo del Falo Redursafnid

Este es uno de esos lugares que teníamos apuntados, nos parecía muy curioso, pero que nunca encontramos el momento para ir. Se trata de la faloteca de Islandia.
Es un museo super completo ya que alberga 281 especímenes de un total de 92 especies de mamíferos distintos. Casi nada.

Así que si quieres ver un museo curioso y, sobre todo diferente, no te pierdas este museo tan peculiar en Reykjavik.

Perderse por sus calles y contemplar las casitas típicas de colores

Cuando pensamos en Reykjavik es inevitable que nos venga a la mente sus fachadas y tejados coloridos. Aunque en el centro de la capital islandesa hay bastantes lugares donde ver casitas de colores, una de las calles más bonitas es la colorida calle Njardargata.

Disfrutar del Street Art en las calles de Reykjavik

Dejarte llevar por las calles de Reykjavik observando las distintas obras de artistas callejeros que hay, es una de las mejores cosas que hay que ver y hacer en Reykjavik.

Las hay que son espectaculares y enormes, y otras, más pequeñas y divertidas. Estate atento porque las encontrarás en los lugares menos pensados.

Salir de fiesta por la capital islandesa

Reykjavik es muy conocida por su vida nocturna. A pesar de las temperaturas, la falta de sol y la escasez de población, los habitantes de Reykjavik saben como pasárselo bien. Si sois amantes de la fiesta nocturna, no os podéis perder una noche loca por las calles y bares de la capital Islandesa.

Nosotros no somos mucho este tipo de personas, somos más bien de los que madrugamos y vamos a dormir temprano, también somos más de café que de cerveza. Así que en esto, no os podemos ayudar mucho.

Solo os podemos decir que, después de cenar, os dejéis caer por los bares de las calles Laugavegur, Bankastræti o Bergstaðastræti, donde seguro que encontraréis algún local de vuestro agrado. También deciros, que intentéis aprovechar la “happy hour”,  ya que el alcohol es bastante caro en Islandia.

Visitar algún otro museo de los muchos que hay

La capital de Islandia está repleta de museos, desde los más clásicos a otros más innovadores o peculiares. Ya hemos hablado durante el artículo sobre algunos de los museos que puedes encontrar, pero os dejamos algunos más por si sois unos verdaderos apasionados de los museos y os sobra algo de tiempo. Ir a un museo siempre será una gran actividad que ver y hacer en Reykjavik.

Museo Vikingo Marítimo de Reykjavik

En este museo encontrarás la explicación de la historia de Islandia a través de la importancia del desarrollo marítimo. Hay muestras de distintas embarcaciones, desde las más antiguas a modernas y actuales.

Además, también conocerás la historia del puerto de Reykjavik, un punto muy importante en Islandia. También podréis entrar en la embarcación Odinn, que sobrevivió a 3 guerras del bacalao contra Inglaterra.

Settlement Exhibition

 
Un museo para aprender más sobre la historia del primer asentamiento en Reykjavik. El atractivo principal de este museo es el poder ver los restos arqueológicos de una de las estructuras más antiguas hechas por el hombre encontrada en Islandia.
 
Igualmente se pueden observar objetos encontrados tanto en el centro de la ciudad como en la isla de Videy de la era vikinga.

Museo al aire libre de Árbaer

Este museo no se encuentra cerca del centro de Reykjavik, pero tiene buenas comunicaciones con el transporte público.

Recrea un pueblo islandés típico y representa como vivía la gente antes y después de la industrialización. Es uno de los museos que más visitas recibe en Islandia.

DÓNDE COMER EN REYKJAVIK

A continuación vamos a nombraros algunos lugares en los que comer en la capital islandesa. Hay de una selección de todo tipo y para todos los gustos. Eso sí, hemos evitado los restaurantes caros, caros; así que si buscas un restaurante caro para una ocasión especial, aquí no lo vas a encontrar.

Dicho esto os dejamos con un montón de lugares donde comer en Reykjavik:

SITIOS PARA COMER EN REYKJAVIK DONDE NOSOTROS HEMOS COMIDO Y NUESTRA OPINIÓN

 

Panadería Brauð & Co.

Es un local muy popular conocido por sus exquisitos Cinnamon rolls, que están buenos; pero probamos una pasta de mango con glaseado de lima que estaba realmente espectacular.

Hay distintos locales repartidos por toda la ciudad siendo el más popular, por su fachada de colores y su ubicación, el que se encuentra en el número 16 de la calle Frakkastígur, muy cerca de la iglesia Hallgrimskirkja.

Todas estas ubicaciones pertenecen al área metropolitana de Reykjavik:

14052021-Reikiavik41

Baejarins Beztu.

No sabemos si son los mejores hot dogs del mundo, pero están bien ricos además de económicos. Se podría decir que los perritos calientes son una comida típica de Islandia. Los encontrarás por todos los lugares y ellos los comen a todas horas, así que los tenéis que probar en algún lugar. Podríamos decir que comerte un hot dog es una cosa imprescindible que ver y hacer en Reykjavik durante tu estancia en la ciudad.

Este sitio de hot dogs en Reykjavik es famoso porque Bill Clinton lo visitó hace algunos años.
Aquí pedimos dos perritos con todo: un par de salsas, cebolla cruda, cebolla crujiente y pepinillo; y un refresco por 1270KR, unos 8,45€.

13052021-Reikiavik37

Ramen Momo

Este pequeño y bonito local de comida japonesa se encuentra muy cerca del puerto. Nos lo recomendaron unos amigos y, si es Ramen, tenemos que probarlo. Así que un día allí que fuimos para sacar nuestro propio veredicto. 
Entramos a comer un par de cuencos de Ramen y estaban bastante bien, sin más. Si tienes antojo de Ramen, comer en un lugar cuqui, y a buen precio, es tu lugar.

26052021-Reykjavik2

Sirka

Si no estás en el centro, tienes coche o, simplemente, quieres probar un sitio rico donde comer pescado, este restaurante está muy bien. Nos lo recomendó un compañero del trabajo por su pescado fresco y la verdad es que estaba riquísimo.

No tienen una carta muy extensa, sirven un par de pescados frescos del día y algo de carne. La relación calidad/cantidad y precio es inmejorable.

07062021-Reikiavik9

Hi Noodle

Parece que han cerrado definitivamente.

Este restaurante lo vimos el primer día que salimos del hotel de la cuarentena y nos llamó la atención. Buscamos las opiniones en Tripadvisor y pintaba bien así que fuimos a probar y ¡nos gustó mucho!.

A pesar del nombre tan común, en realidad es un restaurante de ramen, y básicamente preparan 3 tipos: uno vegetariano, uno de cerdo y uno para niños. El dueño es japonés y notamos bastante parecido al ramen de Japón, sobre todo el sabor del caldo, muy rico. Digamos que por parecido al original este le gana por goleada al Ramen Momo. 

El Ramen más caro costaba 1980 ISK y te tienes agua fresquita gratis.

28062021-HiNoodle8

Le Kock

Esta hamburguesería es de los mismos dueños que la panadería Deig, nuestro lugar favorito para desayunar en Reykjavik. De hecho, están en el mismo edificio de manera contigua. Si bien no es el lugar más barato para comer en Reykjavik, si te apetece una buena hamburgesa este es uno de tus lugares.

Nosotros nos pedimos la Trump Tower y la Le Kock Cheeseburguer, también probamos las patatas Parmesanas y las Le Kock. Un acierto todo, buenísimo.

27072021-LeKock7

Hraðlestin

Fuimos un día que nos apetecía mucho comer algo asiático, así que después de haber probado los dos lugares que hacen ramen, pensamos en comida india. Este restaurante tenía buenas valoraciones y estaba cerca de donde nos encontrábamos, y allí que fuimos.

Nos pedimos para comer el menú de mediodía: “chicken thali”. Consiste en diferentes platillos acompañados de arroz y naan, que te sirven en una bandeja.
Nos costó 2790 ISK (18,50€ aprox.) cada uno. La verdad es que acabamos muy llenos y estaba todo muy rico. No hemos estado nunca en India, por lo que no sabemos si los sabores hacen justicia o no a la realidad, pero como siempre que comemos donde hacen comida de india, salimos satisfechos.

23082021-Reikiavik3

Fuego Taquería

Este es otro de los lugares que nos recomendaron. Se encuentra dentro del food court ubicado en las proximidades de la estación central de autobuses.
Comimos un variado de 4 tacos y unos nachos por 3650 ISK (24,50€). Nosotros lo compartimos porque no teníamos mucha hambre, pero las raciones son más bien individuales, si vas con hambre puedes comerte los cuatro tacos solo perfectamente, son chiquititos y sabrosos.

24082021-Reikiavik47

Valdis

Heladería bastante popular en la capital islandesa. Habíamos oído a hablar bien de sus helados, pero la verdad es que no nos entusiasmaron. Estaban ricos, un helado es muy complicado que esté malo, sin embargo no tenían nada especial, ni de sabor, ni de textura, ni eran originales. Eso si, el lugar es muy bonito y céntrico.

Así que, si te apetece un helado y ves este establecimiento, está bien que entres. Nosotros no iríamos a propósito para comer sus helados y pagar lo que valen. El otro día estuvimos en Vilanova y la Geltrú y comimos unos helados que le daban mil vueltas a estos, les falta la propaganda y márquetin de Valdis.

Por cierto, pedimos 2 cucuruchos de una bola cada uno y pagamos 1200 ISK (unos 8€ aprox.) por los dos. 

14082021-Islandia815

Omnom

Fuimos a la tienda/heladería de esta famosa marca de chocolates elaborados en Islandia. Es un chocolate muy rico que puedes encontrar hasta en los supermercados Bonus, pero aquí en este establecimiento tienen todo el surtido. 

Nosotros fuimos a probar alguno de sus elaborados helados. Ya íbamos con la idea de que sería caro, y así fue. Una tarrina mediana con helado de vainilla con crema de toffee, crujiente de pretzel salado, sirope de yuzu y una figurita de chocolate Onmon de café. Costó 1090 ISK (7,30€ aprox.). Eso si, estos helados son mejores que los de Valdis según nuestro parecer.

23082021-Reikiavik25

Kaffivagninn

Este restaurante situado en el viejo puerto tiene la fama de ser uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad.

Con ese reclamo y el de comida tradicional Islandesa fuimos a probarlo. Los precios son un poco más elevados que en otros sitios por comida de unas características similares.

Lo bueno que tienen es que al mediodía sirven sopa incluida con cualquier cosa que pidas, la que nosotros comimos era como de puerro y estaba realmente rica.

Por lo demás, no nos gustó en exceso. El fish & chips no esta mal, pero no es más que un par de porciones de pescado y patatas fritas congeladas. Después pedimos uno de sus platos de la casa, el “Kaffivagninn Fishpan”, demasiado oleoso y sin ningún atractivo para pedirlo. En nuestra opinión hay sitios mejores donde disfrutar de una comida en la capital.

27062022-Reykiavik25

Chickpea

Uno de nuestros grandes recomendados si estas buscando comida a buen precio pero al mismo tiempo de buena calidad y sabrosa.

Chickpea es un restaurante situado en un pequeño local en el cuál se puede comer dentro gracias a su barra con vistas a la calle, pero su concepto es el de llevarse la comida fuera. 

Están especializados en comida vegetariana y vegana, hacen pitas, burritos y todo tipo de sándwiches con una gran combinación de sabores, pero también ofrecen ensaladas o sopas para calentar el alma en días fríos. 

07122022-Chikpea7

Indian Food Box

Esta bien, seguramente si estas viajando por Islandia quizá te apetezca probar comida típica del país, pero ya te darás cuenta de que Islandia no es precisamente un país con una gastronomía muy rica.

Indian food box no se encuentra exactamente en el centro de la ciudad, y es precisamente eso lo que hace que no sea extremadamente popular a pesar de lo bueno que es. Si buscas autentica comida India, con grandes porciones y un trato humano genial, este es tu lugar para ir a comer. 

El local es muy pequeño y apenas dispone de una mini barra donde pueden caber tres o cuatro personas. La comida se sirve para llevar, pero siempre puedes comer en el lugar. El dueño es una bellísima persona que se preocupara en todo momento por vuestro confort.

15112022-Reykjavík2

Krua Thai

Restaurante Tailandés con un menú de mediodía relación calidad precio muy buena. Para cuando estéis cansados de comer pylsurs y fish and chips.

Los precios fuera del menú son típicos de Islandia, pero al medio día se come muy bien con gran variedad al ser un menú de varios platos combinados. 

No es la mejor comida tailandesa que podéis encontrar en el país, los sabores parecen haber sido un poco adaptados y cosas como el Pad Thai no las recomendaríamos por ser excesivamente dulces y poco parecidas a un Pad Thai original.

Yuzu

No es ningún un secreto que nos encantan las hamburguesas, y Yuzu ofrece eso mismo pero con un toque diferente.

A diferencia de “Le Kock” dónde sus hamburguesas son más tradiciones, en Yuzu intentan darle un toque con reminiscencias asiáticas. A pesar de ello ha conseguido ser reconocida como una de las mejores hamburgueserías de la capital y dispone de varios locales, por lo que no te va a ser difícil encontrar uno para parar a comer.

También disponen de varias salsas curiosas más allá de la tan usada Chilimayo. Sus patatas fritas estan buenissimas y además tienen la opción de sweet potato que tampoco se quedan atrás. Un sitio muy recomendable para probar hamburguesas diferentes.

10122022-YuzuBuger2

LUGARES PARA COMER EN REYKJAVIK QUE NOS HAN RECOMENDADO Y QUE AUN NO HEMOS PODIDO PROBAR

Apotek

Restaurante con una relación calidad-precio buena. Puedes comer platos típicos islandeses, pero con un toque moderno, y eso si, no es el más barato de esta lista. Aquí su web.

Svarta Kaffid

El sitio ideal si quieres probar la típica sopa que viene servida dentro de un pan redondo. Es perfecto tanto por la calidad como por el precio que tiene. Nos quedamos con muchas ganas de probar este restaurante, parece que estando en Reykjavik nunca nos apeteció suficiente la sopa. 

Café Loki

Este restaurante está muy bien ubicado y tiene unas vistas privilegiadas de la catedral Hallgrimskirkja. Allí podrás probar algunos platos típicos islandeses como las sopas o el tiburón fermentado, además, tienen un set a buen precio para degustar este manjar si eres lo suficiente valiente.
Hay que destacar que sus precios no son tan altos como uno puede creer antes de mirar su carta. Eso sí, recordad que estáis en Islandia.

Saegreifinn

Restaurante ubicado en la zona del puerto viejo, famoso por la típica sopa de langosta y otros productos frescos relacionados con el mar.

Es un lugar muy popular para los turistas que visitan la capital islandesa y quieren comer buen pescado.

Sandholt

Esta panadería/pastelería la tenemos apuntada para la próxima vez que visitemos Reykjavik. Nuestro compañero de trabajo nos habló maravillas de una pasta de pistacho que hacen, habrá que volver para probarla. Eso si, también nos dijeron que los cinnamon rolls, son mejor los de Braud&Co.

Recordad no ir por la tarde, nosotros siempre pasábamos a eso de las 16:00 – 17:00h y ya no quedaba casi nada de bollería, siempre hay mucha gente tomando algo.

25082021-Reikiavik113

TIP: LUGAR BARATO BARATO PARA COMER EN REYKJAVIK

Ikea

La verdad es que es un buen lugar donde comer barato. Además de los típicos perritos calientes, que es lo que nosotros comimos el día que fuimos, tienen bastantes platos a precios asequibles y, mala pinta, no tenían.

Para que os hagáis una idea de precios: un perrito caliente, con sus salsas, cebolla cruda y frita, nos costó: 1,30€ el perrito, más 2€ la bebida.

CAFETERÍAS EN REYKJAVIK

Después de todos los sitios de comida que os hemos dicho, seguro que os apetece un buen café. Si sois como nosotros que no podéis vivir sin este néctar negro, seguid leyendo para saber cuáles son nuestras cafeterías favoritas de Reykjavik.

Reykjavik Roasters

Para nosotros, de todos los lugares que hemos tomado café en Islandia, este ha sido el mejor. No estamos seguros de si por la calidad del café, o porque justo salimos de la cuarentena y lo gozamos como nunca.
Aquí solamente probamos su café, un latte y un flat white con leche de avena, y estaban muy, muy buenos, eso si 700 ISK cada uno.

14052021-Reikiavik49

Café Babalú

La fachada de esta cafetería no pasa desapercibida, es un sitio muy peculiar y pintoresco muy cerca de la iglesia Hallgrimskirkja. Lástima que el día que fuimos hacía mucho frío porque tiene una terraza en el piso superior muy chula, ideal para días de sol y “calorcito” (uno o dos al año en Islandia aproximadamente).

El café está bastante bien, precios a partir de 600 ISK. Dicen que su tarta de queso estilo NY es la mejor del mundo, a nosotros no nos acabó de convencer así que no la recomendamos, y menos por las 1090 ISK que cuesta, pedid otra cosa. O ir a Deig a buscar algo que llevaros a la boca, seguro que no os defraudará. 

¡Eso si!, Si venís no os perdáis su lavabo ¡ os fliparán!. Si no podéis ir, pasaros por nuestro Instagram y buscad los stories en destacados, pero no os hagáis spoiler si tenéis oportunidad de ir.

25082021-Reikiavik93

Deig

Para nosotros es la mejor “cafetería” de Reykjavik. Creo que es el lugar al que más hemos ido de Islandia, aparte del hotel donde trabajábamos, claro.

Este sitio no destaca por su café, solamente hacen el típico drip coffee, eso si, a buen precio y lo puedes rellenar tantas veces como quieras. Lo mejor del lugar son sus donuts y bagels, están espectaculares. Sobre todo el donut de creme brulee o el relleno de crema de avellana.

Consejo de expertos: Hacen siempre una oferta que se llama “Poor Men Offer”, que consiste en: Un bagel con cualquier relleno (menos los 2 o 3 especiales), una pieza de bollería que quieras, y una bebida. Todo eso por 1500 ISK, una ganga para ser islandia. 

27052021-reykjavik9

Kaktus Espressobar

Esta cafetería es super bonita y especial. Además de hacer muy buenos cafés, venden cactus de muchos tipos. Los precios, en la línea de todas las cafeterías, a partir de 500 ISK. Lo único malo de nuestra visita fue que el wifi no les funcionó en toda la tarde.

28062021-Kaktus_Espressobar2

Spilavinir

Si sois amantes de los juegos de mesa como nosotros, esta cafetería debería ser de visita obligatoria. Se encuentra a las afueras de Reykjavik, pero merece la pena nombrarla por su originalidad y por la calidad de sus productos.
En realidad, es una cafetería/tienda de juegos de mesa, donde podrás tomarte un café a la vez que puedes jugar a algún juego gratuitamente. El capuccino cuesta 590KR y está bastante bueno, así que perfecto.

Los martes es la noche de juegos, pagando 1000 ISK te dan acceso a toda su ludoteca, por si seguís con ganas de más partidas.

Rúblan bókakaffi

Esta cafetería librería tiene un ambiente de lo más relajado. Su amplio espacio con butacas cómodas y música ambiente tipo jazz le permiten a uno dejar pasar las horas tranquilamente con una taza de café en las manos.

Para la noche tarde parece que el sitio se convierte en un lugar de copas que también debe ser agradable, pero eso no va tanto con nosotros.

27062022-Reykiavik34

DÓNDE DORMIR EN REIKIAVIK

En Reykjavik encontrarás alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Bueno… la verdad, es que alojamientos baratos, lo que se dice baratos, no hay.

Tened en cuenta que los precios pueden fluctuar mucho en función de la temporada y de la demanda que haya en esos momentos.

Por ejemplo: Nosotros dormimos en el “Aurora Guesthouse” en mayo de 2021 por 47€ los dos, el mismo hotel para agosto 2021 costaba 120€. Hay que decir que, aun y siendo mucho más caro, era de lo más económico y buen ubicado de Reykjavik.

Antes de reservar un lugar donde dormir en Reykjavik tendremos que tener en cuenta distintos puntos:

  • Si tenemos, o no, alquilado un coche. Si tenemos alquilado un coche, nos va a dar un poco más igual la distancia al centro para visitar los puntos más turísticos. Además, seguramente podremos encontrar opciones más económicas y, podremos aparcar gratis en el corazón de la ciudad.
  • Si hemos alquilado una campervan o autocaravana. Quizás quieras empezar a familiarizarte con el mundo campista, o a ahorrarte un poco de dinero. Si es así, lo mejor es hacer noche en el camping más cercano al centro de la ciudad de Reykjavik.
  • Si nuestra idea es visitar Reykjavik o hacer noche para ir al aeropuerto. Si solamente queremos hacer noche antes de salir hacia el aeropuerto, cuando acabamos de llegar a horas intempestivas o, queremos pasar un par de días en Reykjavik.
    En el primer caso nos sale más a cuenta reservar cerca del aeropuerto o un sitio baratito justo para pasar la noche. En cambio, en el segundo caso, es mejor alojarnos más en el centro para evitar desplazamientos caros e innecesarios.
  • Quieres tener cocina. Vas a pasar unos días en la capital y quieres tener cocina por los motivos que sean: quieres ahorrar en comida, tienes un bebé, padeces intolerancias alimenticias, etc. Entonces, lo mejor es buscar un apartamento, un hostal con cocina, o un AirBnb en el que puedas acceder a la cocina.
  • Queremos darnos un capricho. Entonces seguro que encontrarás algún hotel que pueda satisfacer tus necesidades. Desde hoteles burbuja para ver auroras boreales a románticas habitaciones en el centro de la capital islandesa con todo tipo de lujos y detalles.

ALGUNOS ALOJAMIENTOS DONDE DORMIR EN REYKJAVIK

Vamos a poner primero los alojamientos en los que hemos podido pernoctar. No pondremos precios por el tema de la fluctuación tan grande que hay de precios, sería una tontería. Si os interesa mucho saber lo que pagamos, podéis ver los alojamientos con sus precios en nuestros stories destacados en Instagram.

Galaxy Pod Hostel

Pasamos una noche en este peculiar hostel. Las zonas comunes son muy espaciosas, limpias, cuidadas y equipadas. Los “pod”, que son parecidos a los hoteles cápsula japoneses, parecen más molones en las fotografías. Eso si, curiosos lo son y tienes hasta televisión dentro.

La relación calidad/precio fue bastante buena. Además, aunque no se encuentre dentro de la zona centro de Reykjavik, puedes llegar andando dando un paseo de 15 minutos.

Como punto negativo destacaríamos lo pequeñas que son las habitaciones y taquillas. Si viajáis con maletas grandes vais a tener dificultades para guardarlas. El resto de las instalaciones están muy bien, limpias, modernas y perfectamente equipadas.

14052021-Reikiavik50-2

Aurora Guesthouse

Excelente ubicación, a unos metros de la iglesia de Hallgrimskirkja. Nosotros estuvimos en una habitación doble con baño compartido. Hay un baño en cada planta con WC y ducha para 4 habitaciones.
Dentro de la habitación hay una pica con espejo para asearse un poco y lavarse los dientes. Es un alojamiento barato, no esperéis grandes lujos, pero para pasar una noche es más que correcto.

27052021-reykjavik2

Hotel Cabin

Este hotel fue el más barato que encontramos justo antes de volvernos a casa. Necesitábamos algo para dormir e irnos al día siguiente así que no necesitábamos mucho.

Nuestra habitación era una doble, sin ventana pero con baño. La limpieza era correcta y la temperatura también. Además, como extra, nos entraba un desayuno muy sencillo aunque bastante decente.

Como pega, decir que quizás se encontraba algo alejado del centro si pretendes ir andando. Pero vamos, a unos 20 minutos de paseo.

24082021-Reikiavik60

Reykjavik Domes

Este hotel se encuentra muy cerca de Reykjavik y es ideal para ver auroras boreales o para sorprender a tu pareja. Las habitaciones son los “domes”, unos habitáculos redondos con muchas ventanas para poder observar el exterior desde la comodidad de tu cama.

Tiene wifi gratuito y tiene cocina en una zona común para uso de los huéspedes. Además hay jacuzzi calentito en el exterior para que la experiencia merezca mucho más la pena, sobre todo en invierno.

The Retreat Hotel & Silica Hotel (Blue Lagoon)

The Retreat hotel es un 5 estrellas que nos parece increíble. Todas las habitaciones son suites de diferentes tamaños para poder alojar diferentes números de ocupantes. Si estás alojado en el hotel, tienes entrada ilimitada a los famosos baños termales de la Blue Lagoon y los amenities, son productos que se usan en el Spa.

Además, puedes entrar en el Spa del hotel Retreat y tienes unos baños termales muy parecidos a los de Blue Lagoon pero de manera exclusiva.

El Silica hotel también se encuentra dentro del complejo de Blue Lagoon. Tiene unos baños termales parecidos a los de la Blue Lagoon para uso exclusivo de los clientes, pero son mucho más pequeños que los que ofrece el Retreat Hotel.

Black Pearl Apartment Hotel

Estos apartamentos se encuentran en el centro de la ciudad de Reykjavik, muy cerca del puerto viejo. Están equipados con todos los electrodomésticos necesarios, incluso con cafetera Nespresso.

Además, en el precio tienes incluida una plaza de aparcamiento.

Center Hotel Skjaldbreid

Hotel de 4 estrellas muy céntrico y con excelente buena puntuación en Booking. Se encuentra situado en una de las calles comerciales más importantes de la capital islandesa.

Las habitaciones son sencillas pero funcionales, equipadas con todo lo necesario para pasar unos días visitando la ciudad. Muchas veces hay ofertas con desayuno incluido en Booking a muy buen precio.

SALIR DE COMPRAS POR REYKJAVIK

Islandia no es un país famoso por tener grandes centros comerciales, ni tampoco por ser un destino turístico en el que los visitantes se vuelvan a sus casas con una maleta llena de nuevas adquisiciones y souvenirs.
Aunque estamos seguros que en tu visita a este remoto país, no vas a poder evitar hacer algunas compras. Ya sean los típicos souvenirs, o algunos más peculiares como sus famosos lopapeysa, el jersey que todo buen islandés tiene en su armario para combatir el frío.

Dónde comprar souvenirs en Reykjavik

Conseguir auténticos jerséis islandeses Lopapeysa

Comprar ropa técnica de invierno de marcas islandesas, buena relación calidad/precio

Los islandeses saben como no pasar frío, más allá de utilizar sus lopapeysa, en su día a día utilizan todo tipo de ropa técnica para mantenerse calentitos. Eso si, encontramos que este tipo de ropa tiene más “glamour” en las tiendas de Islandia que en España.
Os dejamos una lista con las marcas que más compra la gente en Islandia y las que más nos gustaron a nosotros. Podéis encontrarlas todas en Reykjavik y, también, tienen tiendas outlet que, normalmente, están en algún barrio periférico. También hay algunas repartidas por todo el país. 

Las tiendas más conocidas y con más variedad de productos son:

Ir de compras al centro comercial más grande de Islandia: Kringlan

Kringlan es el centro comercial más grande de Islandia. Se encuentra a unos 30 – 40 minutos andando desde el centro de la ciudad. Allí encontrarás de todo, desde un supermercado enorme con cientos de productos tanto locales como exportados, tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías, etc.
Lo que viene siendo una gran superficie en toda regla. Para un día de lluvia, o con ganas de ir de tiendas, puede ser una buena opción.

Tiendas frikys

La primera vez que nuestros compañeros de trabajo nos hablaron de Nexus no sabíamos que era, pero después se convirtió en una de nuestras tiendas favoritas de toda Islandia. La otra, Spilavinir, ya la hemos comentado en la sección de cafeterías, pero no está de más recordarla para asegurarnos que la visitéis.

Ayudanos a seguir viajando

Recuerda que siempre que contrates cualquier servicio, ya sean excursiones, seguros de viaje, vuelos, alojamientos, etc., si lo haces a través de nuestros enlaces nos haces un gran favor y, además, a ti no te cuesta nada, es más, a veces incluso tienes un descuento. De este modo nos ayudas activamente a mantener esta web actualizada, a seguir subiendo contenido y a apoyarnos para que la moral no decaiga. ¡Gracias!

CÓMO LLEGAR A REYKJAVIK DESDE EL AEROPUERTO DE KEFLAVIK

No podemos hacer un post sobre todo lo que ver y hacer en Reykjavik sin explicaros cómo llegar del aeropuerto hasta la capital. Para ello hicimos un post explicándolo todo detalladamente, pero vamos a hacer un pequeño resumen aquí.

EXCURSIONES DESDE REYKJAVIK

Teniendo presente que para explorar Islandia como Dios manda hay que moverse por todo el país para descubrir sus maravillas naturales. Podemos decir que la capital es el mejor lugar para hacer base y realizar diversas excursiones, si no se quiere alquilar un coche, o simplemente, dispones de pocos días para viajar.

Blue Lagoon, el lugar más azul de Islandia

Este paraiso de aguas calientes color turquesa se han convertido en uno de los más concurridos y codiciados de toda Islandia para los turistas. Se encuentra en los campos de lava de Grindavík, una zona entre el aeropuerto de Keflavik y Reykjavik.  Su ubicación hace que sea una visita ideal para el inicio o final de viaje. 

Eso si, tanta demanda y estando en un país tan caro, hace que el precio de la entrada sea algo desorbitado. Una entrada para adultos simple cuesta ni más ni menos que entre 45 y 65€, dependiendo de la franja horaria y la temporada que se elija.

Así que, si quieres ir a un lugar como pocos existen en el mundo, la Blue Lagoon es tu spa natural ideal.

Excursión por la famosa ruta del Círculo Dorado en Islandia

Es una de las excursiones más populares y completas que se pueden hacer desde Reykjavik si tienes poco tiempo para dedicar a Islandia. De hecho, casi todo el mundo que visita Islandia, ya sean 3 días o 30 visitan esta zona del país. 

Como punto negativo, decir que se disfruta más si permaneces, por lo menos, una noche fuera de Reykjavik. Ya que el lugar tiene bastante que ofrecer y, a veces, el tiempo pasa volando, se quieren hacer muchas fotos, disfrutar del lugar, o según la época del año, se tienen pocas horas de luz. A nosotros siempre nos gusta ir con tiempo de más.

Los puntos más emblemáticos de esta ruta por el sur de Islandia son: la majestuosa cascada Gullfoss, el Parque Nacional de Thingvellir, el Cráter Kérid, la zona de Geysir y las piscinas de aguas termales de Fontana o la Secret Lagoon, entre otros.

Puedes leer nuestra entrada para saber que es todo lo que debes hacer en el circulo Dorado de Islandia.

Avistamiento de Ballenas en la bahía de Faxaflói

Si bien es cierto que el lugar más conocido para contratar una excursión de avistamiento de ballenas es en Húsavik, si dispones de poco tiempo para estar en Islandia, y no quieres perder la oportunidad de hacer esta actividad puedes contratar un tour por la Bahía de Faxaflói en Reykjavik.

La época para tener más probabilidades de poder ver a estos animalitos va de abril a septiembre. Este dato vale la pena tenerlo en cuenta, ya que el precio de la excursión es bastante elevado. Aunque la mayoría de las empresas ofrecen una opción de reembolso si no hay ballenas, sería una pena hacer la excursión y no verlas.

Sky Lagoon, los  nuevos baños termales para Instagramers

Desde luego que a los islandeses les encantan los baños termales, de eso no hay discusión alguna, nada más hay que fijarse en la cantidad que hay repartidos por todo el país. Este nuevo complejo ubicado en la propia capital quiere competir contra la popular Blue Lagoon aportando características muy similares y, de momento, a un precio más bajo.

Las instalaciones son muy modernas y han jugado a construir una infinity pool de aguas termales con vistas al Atlántico. La verdad que el lugar invita a la relajación, y al mismo tiempo, su paraje nos permite tomar fotografías muy llamativas e impresionantes.

Una alternativa a la Blue Lagoon, para aquellos amantes de los balnearios islandese, para ir a un lugar distinto, o para aquelles que visiten Islandia por segunda vez. Aunque como siempre, el precio no se queda corto en este tipo de actividades.

Excursión al último volcán activo islandés, el Fagradalsfjall

Contemplar un volcán en erupción no es algo que se pueda hacer todos los días, y por suerte, Islandia es uno de los pocos países del mundo en el que poder disfrutar de este fenómeno natural tan bello como destructor.

La excursión al volcán Fargradalsfjall no tiene ningún tipo de complicación, nos atrevemos a decir que en condiciones meteorológicas normales, cualquiera es capaz de hacerla. Una vez más, si vais justos de tiempo, o no tenéis vehículo propio, desde la capital se pueden contratar tours para recorrer los vastos campos de lava y las inmediaciones del cráter en el valle de Geldingadalir.

Es una excursión muy sencilla para hacer por cuenta propia, al igual que hicimos nosotros y que podéis leer nuestra crónica en esta entrada

Tened en cuenta que actualmente el volcán no se encuentra en fase activa, eso si, pasear por campos de lava aún humeantes merece mucho la pena y es una estampa difícil de vivir en otros lugares. 

MAPA DE REYKJAVIK CON TODOS LOS PUNTOS DE ESTA ENTRADA

Aquí os dejamos el mapa con todo lo comentado durante la entrada, para que podáis hacer vosotros mismos vuestro planning o, simplemente lo guardéis y utilicéis en vuestro viaje a Reykjavik:

Muchos lugares de los que os hemos hablado en este artículo están guardados en nuestros videos/story en Instagram. Si quieres ver, antes de ir, como son estos lugares no os perdáis ir a destacados para echar un ojo.

Si no te quieres perder nuestros próximos artículos suscríbete al blog para seguir nuestras aventuras y conocer más rincones mágicos. ¡Os invitamos también a seguir nuestro Instagram, nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube! Ah! y si queréis ayudar-nos para que podamos seguir subiendo contenido, estaría genial que contrataseis algún servicio a través de nuestros enlaces de afiliado. ¡Un saludo, viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *